Receta de Arroz y Conejo

7 comments






Una de las recetas que podemos elaborar durante todo el año son los arroces, de todo tipo, verdura, carnes, percados...siempre llenos de sabor y apetecibles. Hoy os propongo este estupendo Arroz y Conejo, con pocos ingredientes y fácil de elaborar.




INGREDIENTES (2 personas)

 1 taza menos un dedo de arroz (taza de café con leche),2 tazas y media de agua, 3 tiras de pimiento rojo, 1 ajo, 2 tomate, conejo (la parte quemás nos guste), Perejil, romero, tomillo,  1/3 de de un vaso, de aceite de oliva,  Sal, Una pizca de colorante, limón.





ELABORACIÓN

Ponemos aceite en la paellera y cuando esté caliente incorporamos el conejo. Doramos.
Cuando vaya cogiendo color, incorporamos el pimiento en tiras.  Cuando esté hechos, retiramos y reservamos.


Ponemos el conejo a un lado de la paellera e incorporamos el ajo muy muy picado, los dos tomates rallados y el perejil. Rehogamos e incorporamos el arroz y un chorro de limón. Damos unas vueltas.






Por último, incorporamos el agua, las especias, el colorante y el pimiento y dejamos hacer, 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 a  fuego lento. El pimiento también lo podemos poner una vez apartado el arroz.


Apartamos, dejamos reposar 5 minutos


7 comentarios:

  1. Este es el arroz favorito de mi marido, le encanta la carne de conejo. Te ha quedado para tomarse un tapin ya mismo, Tere.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm vete sirviendome un plati que en nada me pongo en camino que rico por dios me encanta el arroz y el conejo hace muchooo muchooooooooooo tiempo que no lo como y con este me has puesto los sientes largos .
    Biocs mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. que ricura de receta
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo¡¡ El aspecto se ve impresionante, así que supongo que de sabor genial¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  5. Pese a que el conejo no es santo de mi devoción, debo reconocer que el arroz te ha quedado con una pinta estupenda, pasaría de los trocitos de conejo y me comería el arroz.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta el arroz con conejo, mi abuela siempre me lo hacía así que me llevo tu receta para recordar viejos tiempos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. María, me llevo un plato que cosa tan rica, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D