Cómo hacer Natillas con fruta

5 comments





Postres fresquitos, sanos y saludables son los que más apetecen durante los meses de buen tiempo. Si encima es fácil de preparar y lo podemos dejar listo en un momento para disfrutar del resto del día, mucho mejor. Estas natillas con fruta, son fáciles y rápidas y acompañadas de la macedonia muy refrescantes y apetecibles.






INGREDIENTES (6ud como en las fotos)

500gr de leche, 110gr de azúcar, 4 yemas de huevo, 40gr de maizena, 1 cucharada de azúcar avainillado (o esencia de vainilla) y la ralladura de medio limón.

Fruta al gusto: plátano, kiwi, melocotón, fresas, cerezas, melón, pera, manzana, naranja, limón...








ELABORACIÓN

Empezamos preparando la macedonia, cortamos en trozos pequeños, la que más nos guste. Ponemos en un bol y rociamos con medio limón y media naranja, para que macere y no se oxide.






A continuación, elaboramos las natillas. Ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego. Temperatura media y sin parar de remover, hasta que espese. Podemos dejarlas mas o menos líquidas, según nos guste.


Repartimos en vasitos y dejamos enfríar a temperatura ambiente. Metemos al frigorífico para que se enfríen, y servimos con la macedonia de frutas encima.







5 comentarios:

  1. Que ricas Tere, fresquitas y super apetecibles.Una de las tuyas por una de las mías ¿hace?

    besinesss

    ResponderEliminar
  2. Hola reina ii esto ya queda anotado en mi libreta, en verano para un postre o merienda es lo que mas apetece,y a mi hija la va a encantar,ademas que yo al menos en este tiempo que ando siempre con poco tiempo en la cocina me viena genial para un postre rapido,gracias por compartirla....Besss

    ResponderEliminar
  3. Uy que fresquito y que rico con la fruta! Buah! Un postre genial genial genial!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de relujo y tomo nota ya mismo para ponerle fruta cuando las haga seguro estan de rexupete.
    Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso para estos días de calor, me encanta Tere
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D