Receta de Albóndigas Caseras en Salsa

16 comments







La semana pasada tuvimos unos días lluviosos que me permitieron pasar mas tiempo en casa y poder elaborar con calma estas maravillosas Albóndigas en Salsa. Una receta tradicional, elaborada paso a paso, con detalle y con calma, un plato que hizo las delicias de todos y que os animo a que preparéis.


INGREDIENTES ( ud)

Para las Albóndigas: 500gr de carne picada (ternera, cerdo o mixta), 1 huevo, 100gr de pan, medio vaso de leche, un ajo picado, una cucharada de perejil y sal al gusto.  
Para la Salsa: 200gr de tomate rallado, 1 cebolla picada, un puñado de guisantes y una zanahoria o un puñado de zanahorias baby.
Harina 






ELABORACIÓN

Empezamos realizando las albóndigas, para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes: la carne, el ajo picado el perejil, la sal, el huevo batido y el pan previamente remojado en la leche. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico al menos 12 horas. Yo las preparo de un día para otro y las dejo toda la noche en la nevera.







En una olla, yo he usado la cocotte, ponemos aceite y sofreimos unos minutos la cebolla, después añadimos el tomate dejamos hasta que el tomate cambie de color y consigamos un sofrito. Mientras hacemos las albondigas con ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones de la mezcla y las ponemos en un vaso con harina. Al poner la porción de masa movemos el vaso y se va enharinando y tomando forma redonda sola. Cuando las tengamos todas las freimos en abundante aceite, sólo unos minutos por cada lado, ya que se terminaran de hacer en la cocotte. 







Al terminar de freirlas, las añadimos a la cazuela que ya tendrá listo el sofrito, incorporamos los guisantes y las zanahoria, sazonamos y cubrimos de agua. Dejaremos cociendo una media hora, para que terminen de hacerse al reducir la salsa.


HE grabado en video el paso a paso en Nuestro canal de Youtube, así veréis lo fácil que es formar las albóndigas con el vaso, muy rápido y no se mancha apenas. 


16 comentarios:

  1. En casa nos encantan las albóndigas. Las hago poco, por lo laboriosas que son, y me encanta lo ricas que quedan...

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!! Las albóndigas son de mis platos favoritos, tanto en verano como en invierno. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Ainss que cosa más rica, como gustan las albóngidas en casa Tere, esa tartera nos la ventilábamos nosotros en un abrir y cerrar de ojos.

    besinessss

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas Tere, otra receta que me llevo y es que en casas somos muy albondigueros y receta que veo, receta que cojo prestada. Ya te contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas, yo no puedo poner guisantes porque a mi quinceñera no le gustan , pero me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Tere, hoy comí yo albóndigas también, con guisantes nunca las hice, las probaré
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gosto tanto e essas ficaram excelentes
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. veo muchas verduritas en esa salsa, eso es buena señal, seguro que han quedado deliciosas

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Tere, son las albóndigas de toda la vida y están de muerte!!! Solo falta un trocito de pan para mojar y listo!!

    besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  10. me encantan estas recetas de toda la vida, la que hacian nuestras madres y abuelas, son las mejores! bicos

    ResponderEliminar
  11. A mi hijo le encantan las albóndigas, yo no las hago muchas veces, por el tiempo que llevan, pero se me están antojando viendo estas tuyas te han quedado deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. Me tengo que auto invitar a comer a tu casa!!! Son una delicia Tere!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Este plato me lo reservo para esta semana. Me han dado unas ganas terribles de comer estas albóndigas, Qué pinta tienen!! Gracias Tere!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las albóndigas y siempre que veo receta nueva, tomo nota para ir variando en casa. Me quedo con la tuya porque deben estar de muerte, así... cocinadas a fuego lento. Se me hace la boca agua!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Esta es una de las maneras que más me gustan las albóndigas, aunque no suelo poner guisantes en la receta, la próxima vez probaré, imagino que quedarán más buenas

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas te han quedado! Mmm maravillosas! Me llevaba unas cuantas para cenar ;) Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D