Ensalada de Garbanzos

24 comments






Porque aunque llegue el buen tiempo, no hay que dejar de comer legumbres. En casa, preferimos tomarlas en ensaladas, fresquitas, llenas de sabores, texturas y colores, hoy le toca  el turno a ésta Ensalada de Garbanzos.




INGREDIENTES



1 bote de garbanzos, 1 bote pequeño de maíz, olivas negras al gusto, tomate, jamón cocido o york cortado en tacos, huevo duro en trocitos, aceite de oliva y sal.









ELABORACIÓN




Será tan fácil como lavar bien los garbanzos, escurrirlos y ponerlos en un bol. E ir añadiendo el resto de los ingredientes, en las proporciones que más nos gusten y en trozos pequeños. Aderezamos con aceite y sal y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.







24 comentarios:

  1. Hola Tere! Estas ensaladas para el verano son de lo mejorcito: super fáciles, sanas, completas, ricas... Y además van bien con casi todo, así que nunca te aburres :D tu versión me ha gustado mucho, sobre todo por el tomate que le da bien de frescor. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Una forma diferente para tomar legumbres que mucha falta hace

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas de legumbres, me parecen una forma estupenda de tomarlas en verano y además admiten tantas formas de hacerlas que es imposible cansarse de ellas. besos cielo!

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta! no suelo preparar las legumbres en ensaladas, pero esta me gana por los ojos!!besiños

    ResponderEliminar
  5. Riquísima, y como bien dices perfecta para comer legumbres en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy sencilla, rica y refrescante de cara al verano, tomo buena nota de esta ensalada tan estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es especial para este calor. Siento no haber pasado a visitarte antes, pero a mi padre le dio un ictus y he estado bastante preocupada y liada, pero desde hoy no me pierdo una receta mas, esta ,me encanta. Besicos
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una fantástica, refrescante y nutritiva ensalada!!!!
    Una forma sencilla y riquísima de comer legumbres en verano!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. tere, esta ensalada me encanta!!! da mucho juego en verano y es una maravillosa forma de comer legumbres en verano q es cuando menos apetecen x ser platos de cuchara!!! me encanta

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene esta ensalada!! esta para quitarle el sombrero, me ponia yo a la mesa con ella delante de buena gana....Besss

    ResponderEliminar
  11. Qué buena María!! Las ensaladas son uno de los platos que más me gustan! Sin embargo, en cuanto a las legumbres en ensalada solo he probado con alubias, los garbanzos aún no. Pero viendo las fotos que nos enseñas, tiene que estar deliciosa y más con esa combinación de verduras y jamón york. Me la dejo guardada para cuando acabe los exámenes, ponerla en práctica.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Para cuando llegue el buen tiempo esta es una manera estupenda de comer legumbres, combinadas con el resto de ingredientes resulta muy apetecible

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Tere suelo hacer mucho ensalada de garbanzos son las legumbres que mas me gustan en ensalada, variandola de mil formas, muy rica Tere.

    ResponderEliminar
  14. De las legumbres las que mas me gustan son los garbanzos yo en verano también los como en ensalada, están deliciosas, te ha quedado buenísima Tere
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Sí, en casa también comemos ensaladas de legumbres en verano, nos encantan!!
    La hago muy parecida a la tuya, sin el maíz e incorporando pimiento rojo y verde y es una auténtica delicia para los días calurosos.
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  16. Ideal, aunque aquí en Asturias todavía apetece el guiso dadas las lluvias, pero me la apunto para el veranín... si llega!. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Reconozco que a mí los platos calientes de cuchara... me gustan hasta en pleno agosto. Pero vamos, que a una ensalada fresquita como esta, con esos garbanzos, tampoco se le hacen ascos. Y en mi casa, lo agradecen, jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Eso nos pasa a nosotros, nos gustan en ensalada en verano, me quedo con la tuya que le pones ingredientes que yo no y me ha gustado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las legumbres, asi que con este plato para mi has acertado de pleno¡ besiños Tere¡

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, si no así, muy parecida la comi el verano pasado, tengo que repetirla, besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las ensaladas con legumbres! Es que yo lo de la cuchara lo llevo un poco mal y mira que vivo al norte que aún no ha llegado el verano ni la primavera jajaja, pero yo haga el tiempo que haga me tiro siempre a una ensalada. Así que es una manera muy buena también de comer legumbre! Un besin

    ResponderEliminar
  22. Es una ensalada muy parecida a la que hago yo y que por cierto, me encanta. Para mi es ideal como plato único.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  23. Me gustan un montón las ensaladas con legumbres, en general. En verano son geniales!
    Beso

    ResponderEliminar
  24. Mañana me hago una de estas para comer, que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D