Estofado de Pavo

25 comments




Parece que el buen tiempo ha llegado definitivamente para quedarse, pero a pesar de eso, en casa seguimos comiendo platos de cuchara...cada vez menos, pero siempre apetece un plato lleno de sabor, texturas y matices como éste Estofado de Pavo.




INGREDIENTES (4 personas)


500gr de carne de pavo, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 200gr de setas variadas, un puñado de guisantes, 2 dientes de ajo, 2 patatas, 2 cucharadas de tomate concentrado,  100ml de vino blanco, 250ml de agua, aceite de oliva, un poquito de romero, pimienta y sal.








ELABORACIÓN

Ponemos en la olla rápida una cucharada sopera de aceite por persona y sofreimos a fuego alto la cebolla, zanahoria, pimiento y ajos cortaditos.  Cuando estén pochandose añadimos la carne y dejamos que cambie de color.  







En ese momento añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos para se evapore el alcohol. Por ultimo, añadimos el tomate, las patatas cortadas en lascas, los guisantes y las setas, cubrimos con el agua o caldo y cerramos la olla en posición 2. 







Cuando empiece a silvar, bajamos el fuego y dejamos hacer 30 minutos. Si lo hacemos en olla tradicional, deberemos dejar a fuego medio-bajo, bien tapadito hasta que la carne quede bien hecha, 1:30-2 horas.






25 comentarios:

  1. Mira que tiene buena pinta est estofado, de esos que gustan a toda la familia entera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un gran olvidado el pavo, siempre utilizo pollo, pero la verdad es que te ha quedado genial...arriba el pavo!!! jajajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta el estofado de pavo, además de ser muy bajo en grasas, es uno de los platos que cae muy a menudo, además permite prepararlo con antelacion

    ResponderEliminar
  4. Me da pena que con el calor se acabe el cuchareo, con lo ricos que están platos así. A ver si me animo a cocinar pavo, ese guiso se ve bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmmm rico...rico Tere!!. Un plato como este siempre apetece reina, al menos a mi, que soy mucho de guisotes y cucharero, eso si, pan al lado eh....que hay que rebañar bien el plato :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Un plato rico, nutritivo y saludable, me encanta que esté hecho con carne de pavo, así que me llevo un poquito para comer, besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que boa ficou esta refeição!

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta el pavo, tu estofado tiene una pinta que se come nada más verlo. Yo lo hago muy parecido, lo que ocurre es que todas las verduras una vez cocidas las trituro.Porque mis hijos aunque ya son mayorcitos, prefieren no verlas, tonterías de niños pequeños. Se las toman en la salsa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aunque nunca probé la carne de pavo, a la vista resulta irresistible. Como por aquí todavía no llegó la primavera del todo, estos platos siguen apeteciendo! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Aún llegará un día de fresco creo yo y para ese día me reservo este estofado que se ve riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Un rico estofado que apetece independientemente de la época en que estemos... Y por cierto, qué recuerdos me han asaltado al ver el cazo en que lo presentas. Me he acordado que en mi casa había uno igual, que utilizabamos para la leche antes de que llegase el microondas a casa... Hace la tira de años... ¿Lo conservará mi madre aún? Me ha encantado verlo de nuevo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Sabes que hoy en casa lo hemos comido? A excepción de las setas y el romero, la receta es igualita...
    Nos encanta tu manera de cocinarlo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. tere, menudo plato mas rico y contundente q has traido hoy. se ve delicioso y aunq haga calorcilo a mi me apetece un monton este plato

    ResponderEliminar
  14. Un estofado fabuloso Tere!!!! Me ha encantado y sé que seguro que lo pondré en práctica porque menuda pinta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Divinsiimoooooooooooooo ademas de rico y sano que pena no poder meter un taper y llevarmelo lleno para la cena .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que rico estofado y además con poquitas calorías .
    Que bien acompañas el pavo y le da gracia y salero ...que mira que tiene poca.
    Me gusta mucho esta manera de cocinarlo ,la haré segurísimo.
    Un beso Tere
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Qué rico Tere, estos platos apetecen siempre. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. A mi un plato de cuchara me apetece aunque estén cayendo 40º a la sombra, jajaja. Así que este estofado tan rico, no me lo voy a perder. Nunca he hecho el pavo así, pero debe estar de lujo. Así que ya te contaré...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. que rico con verduritas! Aprovecho para presentarte mi blog y si te gusta que te hagas seguidora, yo tb lo haré. muchas gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Siento que un buen estofado como este nunca estará de más en primavera o en invierno!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Menudo plato de cuchara! Buenísimo! Me llevo un poquito para probar y la receta ;) Besos

    ResponderEliminar
  22. Tú lo has dicho, un plato de cuchara siempre es bienvenido, apetecible y de lo más saludable. Me encanta la combinación de ingredientes. Así de riquísimo estará, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  23. Ay qué estofadito!! Pues para mí este plato de cuchara es muy primaveral por los ingredientes que has utilizado, el pavo es más suave que la ternera, que es más de "invierno". No sé..en fin...que me ha encantado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. El buen tiempo va llegando y un plato como este, lleno de sabor (también me atrae el color),
    siempre es bienvenido en casa

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustan los platos de cuchara en cualquier epoca del año y si encima tienen esta pinta más, me gusta como te ha quedado, se ve muy rico. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D