Sopa de Miso

21 comments





Nueva receta vegetariana, una estupenda Sopa de Miso. Podemos tomarla a diario, ya que está elaborada a base de verduras y es muy apetecible y reconfortante.



INGREDIENTES

1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 trozo de col o lechuga, una tira de unos 10cm de alga wakame, 3 setas shiitake, una cucharadita de miso por persona, cebollino o perejil picado para servir.


Algas Wakame, Setas Shiitake y Miso





ELABORACIÓN

Ponemos a remojo para que se hidraten las setas y las algas. Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva o de sésamo, sofreimos las verduras. Primero la cebolla cortada en cuacraditos, luego añadimos el puerro en rodajas y  la zanahoria. Añadimos después la col y las setas cortadas en trozos y seguimos sofriendo unos minutos más. 





Añadimos agua, hasta cubrir las verduras y las algas, tapamos la cacerola y dejamos cocer unos 20-30 minutos. Apartamos del fuego, añadimos las cucharaditas de miso y removemos muy bien para que se integre. Servimos con un poquito de cebollino o perejil.



21 comentarios:

  1. Hola Tere, no he probado el miso, todavía, pero la verdad es que estoy deseando, he leído ya mucho sobre él y todos hablais maravillas. Desde luego se ve fantástica esta sopita. Un besito y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y además es muy muy sana. Y con el frío que hace todavía apetece mucho tomarse una sopita caliente cuando llegas a casa ;). Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. El sabor de ese caldo vegetariano es la mar de interesante con la alga!!! Tiene que ser muy apetitoso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Algo delicioso, sano y como no contundente una sopa de este calibre que debe estar de miedo, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  5. me viene al pelo :) tengo unos cuantos sobres de sopa miso instantánea y nunca me había planteado hacerla así con verduritas. esta te la copio :p

    ResponderEliminar
  6. No la he probado pero la pinta es buena y sana es! :) Además, con este frío apetecen platos calientes, brrrr!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con lo rica que está la sopa de miso, no sabía yo que fuera tan fácil hacerla en casa, me imaginaba yo (paranoias de un servidor) ingredientes secretos y fórmulas mágica, jajaja!!
    Daba ahora mismo buena cuenta de ella sin pestañear Tere!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer que hay algo que se llama miso, jaja. Pero, en cuando termine el comentario me pondré a investigar... porque esta sopa tiene una pinta estupenda. Te felicito por la idea de tener un apartado para las recetas vegetarianas. Me encantan y presiento que voy a aprender muchas cosas con ellas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Estupenda sopa.
    El miso sin pasteurizar es un alimento medicina :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Qué rico,a mi me gusta mucho,la verdad!!Coincido con el comentario anterior,con este frío este plato apetece mucho!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a Jose, no he probado el miso, aunque una empresa de productos ecológicos me ha enviado muestras. Así que tomo nota de la receta que una sopa aquí por el norte aun no está de mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Puedes creer que todavía no la hemos probado? Tan saludable y apetecible con estos fríos...
    Vamos a intentarlo antes de que se acabe el invierno :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una sopa muy saludable, no la he probado, pero viene aconsejada en una dieta depurativa del organismo, en cuanto encuentre el miso la hago. Un abrazp!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta sopa, soy una asidua de ella, es que es sana y apetece mucho sobre todo para cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La pinta es espectacular, qué textura tan buena!!! me encantan las sopas, las tomaría a diario. Tomo buena nota, estos ingredientes son casi inexistentes en mi cocina y hay que innovar, je, je...

    ResponderEliminar
  16. muy buena convinacionnn un beso

    ResponderEliminar
  17. Esas algas galleguiñas Tere¡ fantastica sopa para animar la semana¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  18. Tere hasta hoy no he oído hablar del miso por eso que nunca te acostaras sin saber una cosa mas y hoy se a cumplido, una sopa muy curiosa, besos guapa

    ResponderEliminar
  19. No he probado de miso y no se que sabor le dará a esta sopa, pero solo con verla, ya se que tiene que estar muy bueno.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo la atención el miso por todo lo que decís y más en usa sopa así, que buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo que probar el miso ya....... seguro que me encanta esta sopa tiene una pinta deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D