Pastel de chocolate y almendras

27 comments








Os traigo este Pastel de chocolate que hará las delicias de los más golosos de la casa. A pesar de que el chocolate es un sabor fuerte, la almendra predomina por encima y queda una combinación perfecta. Podéis presentarlo con un poquito de azucar glass o con una ganache de chocolate por encima, quedara riquisimo.


INGREDIENTES


100gr de chocolate (yo usé mi tableta Lindt con trocitos de naranja, de mi caja Degustabox de éste mes), Azúcar moreno, 150gr Harina, 150gr de almendras molidas o harina de almendras, 1/2 vaso de aceite, la ralladura de una naranja, 4 huevos, 3 cucharadas de azúcar normal, una cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharadita (de café) de bicarbonato o levadura.



ELABORACIÓN

Separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas y ponemos las claras en un bol. Las montamos con ayuda de unas varillas, manuales o eléctricas. Empezamos a poca velocidad y progresivamente la vamos aumentando. Cuando veamos que las claras empiezan a blanquear, con muchas burbujitas, añadimos las tres cucharadas de azúcar normal, y seguimos batiendo hasta que queden bien montadas.





Mientras en otro bol ponemos las 4 yemas. Vamos batiendo y añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes en éste orden: el azúcar moreno, el aceite, la cucharada de vainilla, las almendras molidas, la harina tamizada junto al bicarbonato. 

Una vez que lo tenemos bien integrado, tendremos una masa espesa. Por último le vamos añadiendo poco a poco las claras montadas. Con una espátula y movimientos ligeros y envolvente. al final, suavizaremos la masa en color y textura. 



La ponemos en un molde previamente engrasado con aceite y harina, o mantequilla, y horneamos en horno precalentádo a 180ºC, calor arriba y abajo, durante unos 35-40 minutos. Hasta que veamos que está completamente cocido.





Sacamos del horno, dejamos enfriar y servimos espolvoreado de azúcar glass. Quedará un bizcocho super esponjoso y apetecible.

Para que podáis seguir mejor el paso a paso lo he grabado en video en nuestro Canal de Youtube, que como sabéis subimos una nueva receta todos los martes, suscribiros para no perderos ninguna...espero que os guste!










27 comentarios:

  1. Buena idea el usar ese chocolate con trocitos de naranja, seguro que le da un toque diferente. Un pastel ideal para los que somos muy chocolateros. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua sólo con verlo e imaginar el olor que debe tener tu cocina. Está espectacular!! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ainsssssssss chocolate y almendra y con un toque de naranja, me has matao mi niña!! delicioso se vé. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buah, esto es una versión tuneada de la tarta Santiago, y menudo tuneo le has dado, que lleve chocolate es un lujazo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante! qué bueno, con la naranja queda riquísimo, una mezcla ganadora, me encanta. Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  6. Muy rica Tere y lo de usar el chocolate con trocitos de naranja creo que es muy acertado, ya que la naranja y el chocolate combinan genial. Yo ya me ha comido la tableta de mi caja.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. se ve tan rico y esponjoso que me llevaria de buena gana un trocito. bicos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Tere!!! Me encantan estos postres, tomo nota! y babeo de paso jiji. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de pastel ii tiene una pintaza, almendras y chocolate menuda pareja y a estas horas me has dejado con la miel en los labios.....Besss

    ResponderEliminar
  10. Que viva el chocolate mi guapa!!!!!..en casa solo quieren tartas de choco..a mi me agota un poco buscar recetas nuevas cada dos por tres..eso si, hoy me solucionaste la próxima!!!! :) gracias preciosa...mi familia te hará la ola!!!
    Feliz semana bonita!

    ResponderEliminar
  11. Que corte, esto tiene que ser un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que se deshace en la boca!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el chocolate Tere, así que me llevo tu rica receta!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  14. Ehhh TERE ,tu bizcocho me gusta muuucho ,yo no le pongo almendra molida ,vamos que no sabía que quedara tan bueno ,el próximo lo haré con tu receta.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Una combinación deliciosa. Te cojo un trocito, pero bien grande! Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente que pinta madre como me pìerde el xocolate me llevo un trocito teine que estar de muerte relenta.
    El marmitako de relujo tambien , ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Quiero un trozo ya!!!! Si es que no puedo ponerme ahora a ver estas cosas tan ricas sin meredar!!!! Joooooo

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Combinándolo con la almendra ya tiene que ser lo más, que rico por favor, este te lo copio rápido eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Super jugosa que tiene que estar, que delicia.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  20. Tere cariño, que pinta de bizcocho, con chocolate y almendras dos delicias , que han hecho este rico manjar, me ha encantado. Un abrazo muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  21. Jo tiene una pinta que me lo comía todo y acabo de cenar jajaja Mil besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Chocolate y almendra para mi el no va mas, deliciosa tiene que estar, bikiños Tere

    ResponderEliminar
  23. Pero quer rico!!....esto es de golosos!.....Abrazotes,Marcela

    ResponderEliminar
  24. Delicioso amiga. Esta semana tengo que llevar a la oficina un pastel para celebrar mi cumple y creo que ya tengo la receta.
    Gracias y besos Tere.

    ResponderEliminar
  25. Tere que superjugosa se ve, tengo que probarla, y encima lleva almendras, ufff que rico debe de estar

    ResponderEliminar
  26. Yo puestos a "pecar" (es que estoy a dieta) prefiero acompañarlo de una ganaché de chocolate antes que del azúcar glass, jajajaja !!!

    Que delicia guapa !!! Se ve muy esponjoso, me encanta !!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D