Guiso de gurullos y costillejas

26 comments




Para empezar con buen pie la semana, lo haremos con un platico de cuchara, Guiso de gurullos con costillejas. Es un plato fácil, que podemos realizar los meses más fríos del año y que sera super apetecible y reconfortante. 



IINGREDIENTES (2 PERSONAS)


un puñado de gurullos por persona (sustituir por cualquier pasta de maiz), un puñado de guisantes, 2 zanahorias, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla pequeña o media grande,  2 patatas medianas,  400gr de costillejas,  un chorrito de vino blanco, agua, 1 cucharada de tomate triturado o concentrado, un poco de pimentón, un poco de harina, aceite de oliva, pimienta y sal.






ELABORACIÓN


Empezamos sofriendo en una sartén con un poco de aceite la carne. Previamente enharinada, dejandola bien doradita. Reservamos, y en el mismo aceite, vamos sofriendo las verduras: cebolla, zanahoria y pimientos en trocitos.







Añadimos los guisantes, las patatas en lascas, añadimos el vino blanco y dejamos que evapore unos minutos. Incorporamos la carne, el tomate, el pimenton, sazonamos y cubrimos de agua.  Dejamos cocer unos 30 minutos. En los ultimos 10 minutos de la cocción añadimos la pasta. Servimos bien caliente.




26 comentarios:

  1. Delicioso Tere, un guisito fantástico de los que no faltan en casa ni en verano, y así me gusta, que os lo comáis todo...;)...jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. no sabia lo q eran los gurullos hasta ahora y la verdad q este guiso te ha quedao de maravilla. deliciosos a mas no poder.

    ResponderEliminar
  3. Ostras no sabía que esta pasta se llamaba gurullos y mira que la uso bastante en casa jajajaja....soy un despistao incorregible....la pinta fantástica y el sabor me lo imagino igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jo niña que plato, esto si que es una comida de una vez lleva de todo, así tan completito y tan sano dda gusto. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cómo me recuerda a un plato que hacía mi madre!!! Hasta el nombre me suena mucho. Deliciosos!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere, la primera vez en mi vida que oigo..en este caso leo.... Eso de garullos y costillejas jjjaaajjaa.... Pero tiene una pinta riquísima y con este frío otra vez ni te cuento! Besazos guapa

    ResponderEliminar
  7. No conozco los gurullos y a ti este guiso te ha quedado de relujooooo quien pudiera dar cuenta de el seguro estaba de muerte relenta.
    La sopa de col y tomate al igual que el bizcocho divinisim@s.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Buscaré a ver qué son los gurullos, porque desde luego este guiso tiene una pinta estupenda!! Ainss... si es que no hay cosa mejor que un buen plato de cuchara para los días de frio!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me parece que voy a tener que hacer un viaje express a tu casa para que me dejes probar este guiso tan delicioso!!! Que maravilla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Que original lo de los gurullos, nunca habia oído hablar de ellos, es lo bueno de esto, que siempre se aprende algo nuevo, besiños guapi¡

    ResponderEliminar
  11. También a nosotras nos sonaba extraño el título de la receta. Pero vistas las fotos, qué delicia de plato: contundente y sabroso, ideal para estos días invernales con los que hemos inaugurado la primavera...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Con el frío que hace estos días aquí, y lo mucho que llueve, lo mejor que puedes tomar es un guiso como este, "de los de antes", con sustancia, y que tiene una pintaza de impresión. No me extraña que en la última foto casi no quedara nada, jajajaja.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  13. Muy curioso lo de los gurullos ni idea que se llamaban asi, el guisi es de lo mas bueno y con costilla que les da un saborcillo exquisitoooo¡¡, besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene este guiso Tere. Ya sabes que los platos de cuchara me pirran. Eres una estupenda ama de casa. Ya estás preparada para tener cuatro o cinco churumbeles y ponerles este cuchareo delicioso para que se críen sanos y fuertes. Quién dice 4 ó 5 churumbeles dice 6 ó 7...Je, je...

    ResponderEliminar
  15. No sabía de esos gurullos, pero tu plato tiene una pinta de maravilla, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  16. Pero que rico! no conozco los gurullos, ai pues m voy a hacer con ello, que lo querré tastar, gracias!
    besines

    ResponderEliminar
  17. no conocila los gurullos, pero el guiso tiene una pinta buenisima. Tomo nota para probarlo! besitos

    ResponderEliminar
  18. Un buenisimo plato de cichara

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más rica! Estos días que empieza a hacer malo otra vez estos platos sientan genial :) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. No conocía los gurullos y ahora quiero un plato de ese guiso. ¡Qué bueno, por favor! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta diciendo comeme, que buen plato

    ResponderEliminar
  22. Te podrás creer que es la primera vez que leo esto de los gurullos? Ni idea, chica! Eso sí, el plato tiene una pinta muy rica y es ideal para estos días en que el frío ha vuelto. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ay, ay....que cosa más buena!!! Me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que rico guiso, las comidas de cuchara me encantan, los de siempre, son nmejorables
    Besicos
    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Excelente, se puede incorporar al guiso un poco de hinojo?

    ResponderEliminar
  26. Excelente, se puede incorporar al guiso un poco de hinojo?

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D