Estofado de Azukis

24 comments





Hoy platico de cuchara en nuestra Sección Vegetariana, un buen Estofado de Azukis con Calabaza y Zanahoria



INGREDIENTES

80gr de azukis por persona (yo las compré en mi tienda de productos ecológicos Zagaleco), media calabaza, 1 zanahoria o 8 mini zanahorias, 1 cebolla, un puñado de alga guakame o kombu, aceite de oliva y sal.




ELABORACIÓN

Para preparar las legumbres, yo las deje toda la noche a remojo, como las alubias normales. Las ponemos en una olla rápida cubierta de agua, tapamos y cuando empiece a silvar, dejamos 15 min en posición 2.








Pasado ese tiempo, abrimos e incorporamos a la olla, la cebolla, la zanahoria y la calabaza cortada en trocitos, la alga, previamente hidratada en agua, un buen chorrito de aceite y sal. Añadimos un poco más de agua hasta cubrirlas, y volvemos a cerrar. Ésta vez dejamos unos 20-25 minutos.








Información nutricional:

las azukis, también conocidas como judía, frijol o soja roja, es una legumbre cultivada en Extremo Oriente y el Himalaya. Tienen un sabor dulce, por eso se suelen emplear mucho en recetas de respoteria.  

Facilita la digestión y el desarrollo de la flora intestinal. Su aporte en tiamina y vitamina B1, es perfecta para procesos de desintoxicación, protege el corazón, favorece el funcionamiento del riñón, ayuda a regular el azúcar en sangre y está muy aconsejada para los periodos de embarazo.

24 comentarios:

  1. Hola Tere! Estas legumbres creo haberlas comido aunque no presentadas tan ricas como tú pero ya que dices que se suelen presentar en recetas dulces, leí hace algo más de un año que son las judías empleadas de relleno en los pastelitos Dorayaki.
    esos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Ni los he probado ni los conocía, pero imagino que estará como la soja o las judías pintas mas o menos. Que gracioso el cazo de porcelana, todavía nos quedan algunas piezas como esa en el pueblo, tienen ya sus años.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero con tu explicación ha quedado muy claro. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto los azukis! Para mí son totalmente novedosos. Te ha quedado un plato estupendo, tiene muy buena pinta. Besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato, tengo que probarlo. Yo hago soja verde y a los pequeniñes les pasa por lentejas, así que estos también tienen que gustarnos. Muchas gracias por la receta, no conocía este ingrediente. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto estofado este que para un cuchareo de lo mejor, no se le puede pedir mas a su resultado, enhorabuena. Besos Tere de La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, pero no conozco los zukis, nunca los habia visto antes para mi son nuevos totalmente.....Besssss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, un estofado rico, apetitoso y saludable por la combinación de ricas hortalizas y legumbres. La calabaza seguro que le ha aportado un valor añadido a este plato.

    Besos desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  9. Vaya plato tan delicioso de cuchara!!! Que envídia me das!!! Quiero este plato para comer mañana, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. No conocía los azukis, pero el estofado tiene una pinta estupenda. ¿Dónde los compras? ¿Lo venden en cualquier supermercado normal? Porque no los he visto nunca... Ainnss, Tere, cuántas cosas me quedan por aprender!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene este estofado Tere, nunca he probado esta legumbre....ya va siendo hora¡¡que seguro que está riquísima.
    Besicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. PLATO SANO POR DEMÁS!!!
    Y es que se ve tan apetecible, que dan ganas de empezar y no parar.
    UN ABRAZO TERE :)))

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo haber visto hace tiempo en un blog japones, una tarta de chocolate hecha con estas alubias y tenía una pinta tremenda. Pero así en guiso vegetariano se ven bien ricas.
    Bessss

    ResponderEliminar
  14. hola guapa! nunca he probado las azukis como tal!, me parece un plato excelente y muy bueno, me inforamaré sobre los azukis, gracias por la receta!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. me encantan estos platos de cuchara!.... que buenas te han quedadooo!

    ResponderEliminar
  16. Tere esto no la había visto nunca es nuevo para mi, pero se ve delicioso
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Qué curioso: conocimos estas legumbres no hace mucho, en un cursillo de cocina japonesa. Pero pensábamos que sólo se utilizaban en recetas dulces.. Pero ya vemos que no.
    Estupendo plato. Y muy saludable.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Ay...que cosa más rica!!! Me encantó, un estofado que aún con estos vientos, se antoja y mucho!!!

    ResponderEliminar
  19. Que rico, que son como las "fabas negras"? se me han antojado similares, tienen que estar deliciosas estas azukis.... Rico rico!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  20. Muy rico!! Me lo pido hoy para comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. De platico nada Tere, plataco, menudo recetón rico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Murcianica, como siempre te sales, que buena pinta. Siempre los había tomado en cosas dulces, los voy a probar asi.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tere que azukis tan ricas nos hiciste.
    Yo aqui a apoyar tu día sin carne :=)
    gracias!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Nunca lo he probado pero tiene muy buena pinta, y con el sabor marino de las algas Uffff que rico

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D