Barra de Barras 2014: Abastos 2.0 en Restaurante El Churra

9 comments






Anoche empezaron las  jornadas de Barra de Barras 2014, organizadas por el equipo de Gastrólogos, y tuve el placer de probar el menú que nos presentan , en el restaurante El Churra (que acoge las jornadas ésta edición). Los chefs elegidos para  ésta segunda ocasión han sido los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos 2.0 & Loxe Mareiro).  Podréis disfrutar de un excelente menú compuesto de ocho tapas saladas y una dulce, todo ello maridado con vino de Bodegas Castaño (DO Yecla) del 11 al 18 de Marzo.






El sabor de los platos, es un recuerdo continuo a tierras gallegas, navajas, berberechos, mejillones..un contraste de sabores que nos gusto a todos los comensales y que nos hizo pasar una maravillosa velada. Todo ello acompañado en un cercano y encantador Iago Pazos, fué comentándonos todos los platos y al final nos dedico unos minutos para hablarnos de su proyecto Abastos 2.0, una historia preciosa...un sueño hecho realidad. 





Navaja&Mar, una navaja sobre hoja de limonera y un ceviche de lubina sobre media lima




Berberecho+Wakame, base de alga wakame marinado con ajo y chile, con berberechos gallegos e hilos de chile picante




Mejillon&Lombarda, una camita de pure de lombarda con mejillones ahumados y puerro crujiente




Jurel+Tomate, jurel acompañado de un pesto de albahaca y tomate rallado.






MerluzaUsOlivas, un lomito de merluza cocinado al vapor  con olivada y rúcula.






Huevo con Patatas, Chorizo y Pan. Una crema de patata con una yema en su interior, cubierta por los trocitos de chorizo y pan crujiente.





Manzanas 2.0, super originales y refrescantes




Arroz con Leche 





Para terminar una foto de todos los bloggeros que asistimos con Iago Pazos. Y deciros qué podéis disfrutar de este maravilloso Menú por 35 euros, y si no, Siempre os Quedará visitar Galicia...




Pablo (Chupa La Gamba), Ramón (Chef Chof), Iago Pazos (Abastos 2.0), David (La Cocina Pistacho), Noe (Pio Recetas), Mary (Cuchillito y Tenedor), Miguel (The Murcialist) y yo.



9 comentarios:

  1. un menu de lo mas original y para nada caro. me gusta la idea, lastima q me pilla igual de lejos murcia q galicia... jejeje

    ResponderEliminar
  2. que buenisima pinta todo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Abastos, es un lujo tenerles aquí, son estupendos¡

    ResponderEliminar
  4. No te pierdes una Tere, jajaja. Como me gustaría ir con vosotros, aunque no sea de Murcia, me apuntaría sin dudarlo viendo lo bien que lo pasáis. Estoy de sorteo en el blog, si te apetece, te espero. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Envidia sana me dais todos esos blogueros murcianos. Qué bien os lo montáis!! El menú exquisito!! Qué pena que los dos lugares me pillen tan lejos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que buenos.... cierto que las manzanas llaman la atención y los demás platos también, irresistibles.

    ResponderEliminar
  7. Una jornada inolvidable, llena de pasión (por la cocina) y disfrutando de los amigos gastrobloguericos y del fabuloso menú del gallego Iago Pazos. Tendremos que ir a Galicia cuánto antes a disfrutar de esos sabores tan puros a mar, a buenos ingredientes sin artificios... o volver al Churra...otra opción, je, je. Muy buena crónica Tere!!!

    ResponderEliminar
  8. que pintaza tiene todo!! se ven deliciosas todas las propuestas y vosotros geniales...Bess

    ResponderEliminar
  9. Un menú de lujo en unas jornadas estupendas, que bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D