Sopa de Ajo

33 comments

Fuente: Mercado Calabajío




Hoy un clasico, que viene de lujo para éstas noches frías de invierno. Muy fácil y rápida de hacer, la Sopa de Ajo, es un plato que no podéis dejar de probar.



INGREDIENTES (2 personas) 


Un par de ajos, unos 50gr de jamón, una cucharada colmada de pimentón dulce o picante (o mitad de cada, según gustos) un huevo por persona, un par de rebanadas de pan de pueblo, unos 400 ml de caldo de pollo o cocido (prefabricado o casero) y una cucharada de aceite de oliva por persona para sofreir.







ELABORACIÓN


Ponemos en un cazo el aceite y sofreimos en él los ajos laminados, sin que lleguen a dorarse y el jamón. Añadimos la cucharada de pimentón, damos unas vueltas, sin que llegue a tostarse para que no amargue el plato, y añadimos el caldo. 





Dejaremos cocer unos 15-20 minutos, para que el ajo quede bien cocido, en los ultimos 3 minutos de cocción añadiremos los huevos. Apartamos del fuego, añadimos el pan cortado en trozos pequeños, dejamos reposar 2 minutos y servimos bien caliente.



33 comentarios:

  1. Lo siento Tere, a mi no me gusta nada, pero en casa tanto a mi hijo como a mi marido les encanta, así que la probaremos seguro. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Tere! Entre esta y la de cebolla, son dos de mis sopas favoritas! Te ha quedado genial, y las fotos me han gustado un montón!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Tere, me encantan las sopas con pan, la de ajo y la de tomate especialmente, ideal para ésta época, aunque creéme, en verano tampoco faltan por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues la hemos comido en casa el domingo pasado Tere y mi marido y yo nos hemos puesto las botas. Es una sopa exquisita y te ha quedado de lujo.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta sopa, por desgracia en mi casa no gusta mucho y no la prepararo pero me tomaba un buen cuenco ahora mismo de esta tuya.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Esta sopa me trae muchos recuerdos de mi niñez, mi abuela la preparaba muy a menudo y me encantaba. Cuanto tiempo sin probarla !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, hoy me comía yo esta sopa, no veas el frío que estamos pasando en Canarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es muy parecida a la sopa castellana que yo hago y que en mi casa gusta tanto, bueno a mi marido y a mi, a mis hijas ni nombrarsela jjjjjjjj. Yo le pongo el pan tostado y queda riquisima.
    Esta tuya tiene buena pinta y más a estas horas que todavía no he comido nada. Besinos corazón

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es un clásico! Pero de los buenos.....me gusta un montón en estos días heladores sobre todo por aquí en el norte!!,besitos

    ResponderEliminar
  10. Como algo tan simple puede estar tan bueno!!!

    ResponderEliminar
  11. Por la mancha manchega la comemos mucho y doy fe de que está riquísima. ¿Cómo será posible, que una receta con tan poca cosa, esté tan rica? Y lo bien que viene en estos días de frío... Desde luego, es un plato de los que resucita el cuerpo y el alma!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las sopas, todas, pero creo que está es una de mis preferidas. Me apetece siempre, haga frío o calor. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm que rica me encantan las sopas de pan de vez en cuando me la hago para mi pero no le pongo jamon ,en casa solo me gusta a mi, te ha quedado divinisimaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Es uno de esos platos de toda la vida que reconforta y ayuda en los días crudos del invierno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola María,
    Que buenos recuerdos me has traído con esta receta. En casa siempre la hacía mi abuela, gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  16. En casa triunfa, y a veces en vez de jamón echo trocitos de chorizo y los huevos los revuelvo no los dejo enteros pero vamos que eso es a gustos. Deliciosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. La sopa de ajos es todo un lujo de sopas, de las que más me gustan, por su sencillez y porque viene de muy antigua, que ya la comían nuestras abuelas, y eso hace que se conviertan en joyas culiniarias, que no deberias perder nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm, sopa de ajo!!!! Que recuerdos me trae este tipo de sopa de mi infancia. En breve tengo aquí a mi abuela y le voy a pedir la receta!!!! Pero ahora mismo me tamaría un buen cuenco de la tuya!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Esta sopita entona el cuerpo y el alma!!! me encanta !!! En casa hay un dilema porque a dos miembros nos gusta espesa y otros dos ligerita......solución : dos cazuelitas y listo!!!

    Mil besitos María.

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA TERE, desde luego que una SOPITA DE AJO sienta bien a cualquiera que le guste el ajo claro!!!
    A mi personalmente me encanta y no hay comida en la que no entre a formar parte de la receta.
    Me has recordado que debo volver a prepararla antes de que llegue el calor.
    BESITOS MI NIÑA :))))

    ResponderEliminar
  21. Qué buenísima pinta tiene y qué reconfortante es esta sopita,mmm...
    Me trae muy buenos recuerdos. la primera vez que la probé fue una noche de fin de año en La Bañeza ( León) saliendo con nuestros amigos de allí a 8 grados bajo cero, se nos congelaban las ideas por falta de costumbre...Esta sopa de ajo fue una experiencia maravillosa que no se me olvida... Vaya batallitas te cuento Tere...je, je...

    ResponderEliminar
  22. Nunca me tome sopa de ajo y no es por nada especial simplemente que por aqui no se hace, la conocia pero nunca me anime a hacerla iime relei la tuya unas cuantas veces y si la hago te cuento porque se ve estupenda...Besss

    ResponderEliminar
  23. que pintazaaaa ya la copie para hacerla que con este frio entra genial ;)

    ResponderEliminar
  24. A mi madre le encanta ésta comida.. yo no soy muy aficionada a ella, pero tengo que reconocer que tiene un aspecto esplendido!!

    ResponderEliminar
  25. Que riquísimassssssssssssssssss, me rekete encanta esta sopa, yo la hago exactamente igual que la tuya !!! Es un lujazo, una delicia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta sopita que nos has preparado, ideal para estos días fríos que estamos teniendo, y viniendo de tu cocina, seguro que es una delicia. Que apetecible que me parece, y las fotos son preciosas, me encanta como te ha quedado!
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Yo la hago muchas veces para cenar y nos encanta ,el huevo lo pongo batido .besinos

    ResponderEliminar
  28. Un plato humilde y absolutamente delicioso. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ayyy. Tere, que rica que es esta sopa, con unos ingredientes tan sencillos , lo bien que sienta en las noches de invierno.
    Yo, el pan lo corto muy finito y lo frío un poco antes de echarle el caldo, ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo, jajja!,

    Besos!
    Maria

    ResponderEliminar
  30. Mi madre la hacía y yo no la quería nunca, la voy a hacer y recordar aquel sabor, es una sopa muy popular, sencilla de hacer y económica.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  31. De buenas me tomaba un buen plato, tiene que oler que a gloria, me gustan todas las versiones de esta clásica sopa...
    No te conocía y con tu permiso me quedo por tu cocina..
    bsss

    ResponderEliminar
  32. Es la mejor sopa que podemos tomar, completa y sana, además se hace en un momento. Yo la hago igual pero no le pongo jamón, cuando le pongo jamón le digo sopa castellana. Una sopa deliciosa.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  33. Tere deliciosa esta sopa!! La verdad, si te soy sincera, las sopas me encantan, pero esta no la he probado nunca, y estoy segura de que me encantará. UN besote

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D