Quiche de Esparragos y Setas variadas

19 comments






Me encantan las quiches ya que podemos personalizarlas a nuestros gustos y son muy versátiles por que aceptan casi todos los ingredientes, hoy os traigo esta Quiche de Espárragos y Setas variadas, que fue un éxito en mi casa, verdurita y mucho sabor.


INGREDIENTES

1 lámina de masa quebrada, 1 vaso de leche, 2 huevos L, un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Un manojo de espárragos, un bote de setas variadas Deluxe, media cebolla, un puerro, una zanahoria pequeña y queso rallado.





Muchos me preguntáis por la masa quebrada comprada, os tengo que decir, que tanto la masa quebrada como el hojaldre, yo los compro en la sección de refrigerados de Lidl, para mi gusto son las mejores, y son las que uso en todas las elaboraciones cuando no tengo tiempo de hacerlas caseras.


ELABORACIÓN


Precalentámos el horno a 180ºC. Empezamos poniendo la masa quebrada en el molde, y cuando el horno esté listo metemos la lamina sin relleno, pinchada con tenedor para que no se hinche, durante 10 minutos.






Mientras, en una sartén sofreímos la cebolla, el puerro, la zanahoria, los espárragos y las setas. En un bol batimos los huevos, añadimos la leche la pimienta, sal y nuez moscada, removemos y añadimos el revuelto de verduras.







Sacamos el molde del horno, y ponemos sobre la masa el relleno. Volvemos a meter al horno, y lo tenemos una media hora, hasta que quede bien dorado por fuera y cocido por dentro. Podemos servir caliente, templado o frío, como más nos guste.




19 comentarios:

  1. A mí también me gustan. Los haces de mil cosas, están ricos fríos o calientes y a todos gustan. Tu combinación muy muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi las quices me gustan con infinidad de relleno, este con espárragos y setas me encanta! y además es versión ligera, con leche en vez de nata, mejor todavía! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en gustos Tere. Las quiches forman parte de nuestras cenas desde hace tiempo. Acompañadas de una simple ensalada verde, están de vicio.
    Probaremos tu propuesta: tiene una pintaza....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué me gustan a mi las quichés y cuántas comidas imprevistas me han solucionado.
    De espárragos y setas una delicia sin duda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Tere, desde luego son las mejores masas, pero fíjate, que particularmente me gustan las quiches con hojaldre...jeje, las encuentro más ligeras, aunque con la masa quebrada también están buenísimas. El relleno de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que quiche más completa, a mí también me encanta prepararlas. Has hecho un buen relleno.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hoola!
    muy fans de esa quiche , lo de las setas de Luxe lo tengo que probar. Es una especie de confianza-desconfianza lo que me producen algunos productos de Lidl. El rollo masas totalmente de acuerdo que valen la pena, pero hay otras cosas que no sé no sé. Me voy a animar con las setas, ya que parece que te han dado buen resultado.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este tipo de platos.

    ResponderEliminar
  9. deliciosa quiche la q te has preparado!!!1 es una autentica maravilla!!! y es q las quiches me encantan en cualquiera de sus rellenos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas!!! Me encantan las quiches! Y en un plis plas tienes una hecha, y como te ha quedado esta amiga. Mmm maravillosa! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo bonita que queda,y el relleno me parece delicioso: la combinación de setas y espárragos es fantástica.
    No he probado la masa quebrada del Lidl, pero el hojaldre es estupendo, así que voy a ver si el próximo día la compro y la pruebo también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas están todas. Esta combinación para mi es de 10. En casa son cenas que gustan un montón, además al día siguiente se convierten en desayunos.....
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Anda que no me ha sacado de apuros en muchas ocasiones un quiché... Y a casi todo el mundo le gusta. Este tuyo, con este relleno debe estar de lujo, así que me lo apunto. Por cierto, yo cuando llevo prisa (y es la mayoría de las veces) también utilizo la misma masa que tu. Desde mi punto de vista es la mejor de las que venden en los supermercados...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. las quiches es lo que tienen, que no tienen límites, sólo nuestra imaginación. El relleno de espárragos y setas es uno buenísimo, además queda muy vistoso

    ResponderEliminar
  15. Sano, sencillo y muy rico esta tarta salada, me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me encantan asi que me llevo un caxin para la cena por que no deja de decirme comemeeeee.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Tere no me cansan las quiches y que variadas las podemos hacer, buenisimas y esta de esparragos mas o menos asi la hago muchas veces, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Esta quiche la quiero para mi los ingredientes son mios, las quiches son mias, jajajaj! mia mia! me la quedo. una receta facil y ríquisima Tere. Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Hola, acabo de conocer tu blog, y madre del amor hermosa la pinta que tiene este quiche. He visto que pones queso entre los ingredientes, pero después en la preparación no lo has añadido, me imagino que lo echaras en el huevo batido , así es como yo lo preparo. Aprovecho a hacer este tipo de recetas cuando me queda un poco de verdura por la nevera , pollo, o restos de alguna cosa que quiero aprovechar. lCon tu permiso me quedo por tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D