Judías Blancas con Carrilleras

22 comments





Un buen plato de cuchara para combatir el frío y quedarte como nuevo. Las legumbres me encantan, en casa las elaboro 2-3 días a la semana e intento ir cambiando los acompañamientos, para que no resulten monótonas y aburridas, hoy os  traigo una versión de alubias que os va a encantar, Judías Blancas con Carrilleras.




INGREDIENTES


80gr de alubias por persona, 1 carrillera por persona, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, medio pimiento rojo, un poco de vino blanco, una cucharada de tomate frito, una hoja de laurel, un poco de harina para la carne, un poco de pimentón, un par de ajos, aceite de oliva, sal y agua fría.





ELABORACIÓN


Dejaremos las alubias a remojo en agua fría el tiempo que nos indique el fabricante (unas 10-12h). Pasado ese tiempo, las escurrimos bien y las ponemos en la olla rápida, las cubrimos de agua y al fuego. Cuando empieza a hervir, veremos que empiezan a espumar, entonces con ayuda de una espumadera o cuchara iremos retirando toda la espuma que podamos. Le añadimo un chorito de aceite, la hoja de laurel, le añadimos un chorro de agua fría, para cortar la cocción y cerramos la olla, en posicion 2, cuando silve, bajamos el fuego y las dejamos 15 minutos.





Mientras, pasamos por harina las carrilleras y las sellamos en una sartén con aceite. Las reservamos y en esa misma sartén, sofreimos las verduras: cebolla, zanahoria, puerro y pimiento. Cuando estén bien pochaditas, le añadimos el tomate y reservamos también.





Mas o menos tardaremos el mismo tiempo en pochar la verdura que en hacerle las alubias. Abriremos la olla, incorporaremos las verduras de la sartén, las carrilleras, los ajos aplastados, el pimentón y volvemos a poner al fuego. Cuando hiervan, añadimos un poco más de agua fría (no mucha, que se queden sólo cubiertas) volvemos a cerrar la olla en posición 2, y cuando silve, dejamos 20 minutos más.





Como veis parece complicado, ya que tenemos que cocer la alubias en dos veces, pero os aseguro que quedan super bien, cociditas, prácticamente se deshacen, como si las hubiésemos hecho a fuego lento, pero en tan solo 35 minutos, una gozada.





22 comentarios:

  1. Ohhhh nunca he probado las alubias así y tienen que estar de muerte!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Así dejaba yo la fuente, rebañá...jajaja, por cierto, qué gracia me ha hecho, la misma fuente que Mary, pero en distinto color. Las legumbres son buenísimas, en casa tampoco faltan un par de veces a la semana, además, tengo la suerte de que al enano les encanta. Un beso Tere.

    ResponderEliminar
  3. Guau, que apetecibles, por aqui hace un frio, que esas judias me dejaban nuevo. Nunca las he tomado con carrilleras, habra que probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato rico y contundente, ideal para esta época en la que necesitamos entrar en calor y tener energia a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me comía ya una cazuelita de estas Tere, con ese pintón que menos hija :)

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen esas judias con las carrilleras por que estamos un poco lejos que si no me iba a tu casa a comer ummmmmmm.
    La sobrasada vegetariana de relujo tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica delicia, Tere.. Me la apunto que en estos tiempos que corren no hay nada que se agradezca más que una receta rápida.. y si es un guisito de los de siempre, mejor!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Me la acabo de copiar porque me parece una pasada de receta. Me ha entrado un hambre increíble y es que tiene una pinta deliciosa. Besosss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las alubias y las carrilladas y este guiso tiene una pinta deliciosa, con ese caldito tan cremoso. Ese plato yo lo dejaba limpio con esa miga de pan.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas Tere. Y con carrilleras!!! Una carne que por su melosidad nos parece muy muy apetecible. Mezcla perfecta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Uala que plato más bueno!
    Esto lo hago y se vuelven locos más de uno en casa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. De verdad que estos días frescos es lo que más apetece!!! Riquísimo este plato!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. la verdad q nunca he probado la combinacion de carrilleras y judias y viendo las fotos se ven que casan a las mil maravillas!!! ademas de rico es un plato contundente x lo q xa mi es una autentica maravilla

    ResponderEliminar
  14. ¡Que cosa más rica Tere!, de buena gana me llevaba esa cuchara a la boca jajajaja. Yo las hago muy parecidas pero con costillas, probaré con carrilleras la próxima vez. Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas, Tere, las carrilleras son muy jugosas y ahora las judias son lo que más apetece comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Tere hago muy a menudo las carrilleras, pero nunca las he probado con judias, y estas te han quedado con una pinta impecable, que ricas tienen que estar, tan jugosas y con esa salsica que hay que mojar en ella sin mas remedio. Un abrazo muy grande cielo de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de potaje de judias!! me encanta, tendre que probarlo ya que se ve delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  18. Magnífico plato de legumbres Tere¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  19. Fabuloso el plato, que pinta

    ResponderEliminar
  20. Pues nunca se me hubiera ocurrido mezclar estos dos ingredientes, pero deben quedar de muerte!!! Con lo que me gustan a mi los platos de cuchara y con el tiempo que hace, no dudes de que las probaré muy pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. los platos de cuchara no son muy fuerte y casi no como, pero el tuyo se ve muy apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me apunto tu receta Tere, me pasa como a ti, pongo dos o tres veces por semana legumbres y voy buscando recetas diferentes, esta tuya tiene una pinta estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D