Redondo de Ternera para Navidad

32 comments






En casa siempre preparamos carne para Nochebuena o Nochevieja por su comodidad, normalmente solomillos de carne que solemos hacer y dejar listos para servir en frio con su salsa caliente, os dejo la receta de éste delicioso Redondo de ternera



INGREDIENTES

Un redondo de ternera, pasas sultanas, pasas de corinto sin hueso, orejones de albaricoque, lonchas de queso, lonchas de jamón serrano, un vaso de brandy, cuatro manzanas golden, huevo, piñones, un vaso de agua, aceite de oliva, harina, pimienta y sal.


ELABORACIÓN

Debemos comprar el redondo de ternera y pedir que no lo abran en una lamina fina, para luego poder rellenarlo y enrollarlo. Suele ser bastante grande, yo lo parti en dos y congele una mitad.

Ponemos las pasas , las ciruelas y los orejones en un cuenco con coñac para que se hidraten. Y tostamos los piñones y una manzana cortada en laminas finas, en una sartén con un poco de aceite. En otra cacerola ponemos a cocer el huevo 12 minutos, hasta que quede duro.

Salpimentamos el redondo por ambas caras y colocamos sobre él: una capa de lonchas de queso, encima una capa de lonchas de jamón serrano, encima ponemos una fila de orejones, otra de pasas, otra de ciruelas y otra de huevo duro. Por ultimo ponemos las laminas de manzana y los piñones y con cuidado, desde una punta vamos enrollandolo. No poned mucho relleno por las puntas para que al enrollarlo no se salga. Lo envolvemos con una malla o con hilo bramante en ambos sentidos, para que quede completamente sellado.






Lo enharinamos y freímos en una sarten con aceite. Debemos sellarlo por todas las caras. Lo ponemos en la Olla rápida e incorporamos un vaso de agua, otro de brandy, 3 o 4 ciruelas y las otras tres manzanas a trozos. Cerramos y en posición 2 dejamos 30 minutos. (para hacerlo en olla tradicional, dejaríamos 30 minutos por kilo de peso). Cuando esté trituramos la salsa y el redondo lo sacamos y lo dejamos con peso encima hasta que se enfríe por completo. Como la salsa queda un poco liquida, la ponemos un poco al fuego para que reduzca.








Una vez frío envolvemos el redondo en film y lo dejamos en el frigorifico hasta que lo vayamos a servir. Asi frío, nos costará menos cortarlo en rodajas sin que se rompa.

Servimos frió y con la salsa caliente.





32 comentarios:

  1. Así sí que me como yo un buen trozo de carne.. con ese relleno y la salsita mmmm...
    Besos y feliz año Tere!

    ResponderEliminar
  2. Un buen plato para las fiestas. Feliz Año! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Siempre dando buenas ideas. Yo preparo algo parecido, pero con una salsa muy distinta, voy a probar esta, que con la manzanita y los orejones tiene que tener un sabor buenísimo.
    FELIZ 2014

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, con ese relleno y la salsa,mmm...Super atractivo y muy cómodo, ya que permite disfrutar de la reunión sin estar excesivamente liados en la cocina. Perfecto!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene, me gusta el relleno porque ese toque dulce me chifla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda; y es una receta ideal para cualquier Domingo, así que me la apunto :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, que buen plato de carne que has preparado, en tu casa se come de lujo en Navidad, tiene un aspecto buenísimo, acompañado de la salsa, además lo bueno que tiene es que lo podemos tener preparado, solo a falta de servir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, para navidad o para cualquier día.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, el redondo de ternera es muy versátil, además se le puede poner tantos rellenos que gusta a todo el mundo, el tuyo tiene una pinta fantástica Tere, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Os pusisteis las botas en navidad por lo que veo!! jaja. Vaya plato más rico. Cuando lo he visto he pensado que en casa nos encantaría, especialmente a mi abuela que le gustan un montón todas las comidas que llevan pasas. Me apunto la receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Mi madre hace un redondo parecido y está buenísimo. Es un plato de fiesta y de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una buena opción y que facilita mucho el trabajo! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, que fantástico asado has preparado Tere, una receta digna de cualquier día de fiesta. Y la salsa menudo color tiene maja, parece que se pudiera mojar pan en ella jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. los redondos rellenos son mis grandes aliados en celebraciones. Creo que dan poquito trabajo y cunden mucho, aparte de lo riquísimos que están

    ResponderEliminar
  15. En casa también hacemos carne rellena o mechada para estas fiestas......se ve deliciosa tu plato..besos ÑAM

    ResponderEliminar
  16. Ummmm, que pinta tiene!!! Con ese relleno tiene que estar muy bueno y jugoso, queda genial para preparar una buena comida.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que bueno este redondo Tere, con ese relleno tiene que estar de muerte!!!! El año que viene creo que me apunto a pasar la nochevieja en tu casa, que con estos platos que nos estás poniendo me está dando envidia, jejejee
    Besicos!

    ResponderEliminar
  18. Pintaza tremenda, es un plato de lujo pero mira también para darte el capricho un día.
    Besazos, me gusta volver a verte.

    ResponderEliminar
  19. Vaya presentación más fabulosa!! Nos encanta. El relleno es espectacular de rico, seguro...
    Y esa salsita..., de 10.
    Un besito y feliz año.

    ResponderEliminar
  20. Un relleno ideal, me encantan los contrastes de dulce y salado, este es de los mios , besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima!! Que redondo más rico has hecho!!! Me encanta el aspecto que tiene!! Seguro que esta buenisimo!!! Un besito

    ResponderEliminar
  22. Estas preparaciones son las mejores para poder disfrutar de la velada sin agobios de cocina.
    Me gusta mucho el relleno que has puesto, me parece perfecto !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Muy rico este redondo relleno, además tiene un montón de ingredientes, muy rico
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Esta receta la pongo yo en mi casa una vez a la semana y tan contentos, y la verdad es que es más fácil que lo que parece, me la has recordado y con las pasas y orejones me apetece mucho.
    Me gusta más caliente que frio, así que no tardaré mucho en hacerla,
    besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Francamente rico y vistoso este redondo que con el toque de las frutas, seguro que mas de uno se chupo los dedos.
    Felicidades y hasta siempre

    ResponderEliminar
  26. Qué rico! a mi los redondos rellenos me encantan y me parecen súper festivos, un plato ideal para celebrar las navidades! un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tere deliciosa con un relleno de lujo me encanta y esa salsina uhmmmmmm
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  28. Me parece una receta estupenda para dejar hecha, yo no sueño comer la carne fría, pero me parece que tiene q estar muy rica, tengo q probarla. Muackkk

    ResponderEliminar
  29. feliz año 2.014 cariño, lo mejor para este año.
    oyeee me encanta el relleno de la carne, que rico niña, yo no suelo hacerlo mucho porque en casa no les va mucho pero me encanta niña.
    un besote bien bien grande para tí.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  30. Feliz Año Nuevo!
    Me parece una receta genial, no solo porque tiene que estar riquísima con esa salsita, sino porque permite tenerla preparada y disfrutar de la mesa con la familia. Me encanta!

    ResponderEliminar
  31. Una idea estupenda dejar preparado los platos principales en comidas familiares, y este redondo se ve de lujo.

    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D