Receta de Masa de Pizza Casera

30 comments





La verdad es que merece la pena hacer la masa de pizza casera. Se tarda muy poquito en elaborarla y el resultado final es una gozada.

Con esta masa podéis dejar una capa finita, como las pizzas de toda la vida, o fina en el centro y dejando mas masa en los bordes, para que al hornearla crezca y le queden unos bordes tiernos y jugosos estilo las pizzas de Dominos´s pizza y Pizza Hut.


INGREDIENTENTES

200gr de harina, 2 cucharadas de aceite, 10gr de levadura de panaderia, 110ml agua, una cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar,un poco mas de harina para amasar




ELABORACIÓN

Calentamos 30sg el agua en el microondas, le añadimos la cucharada de azúcar y la levadura, y mezclamos muy bien hasta que se disuelva por completo y se integre bien, dejamos reposar la mezcla 15 minutos.


Ponemos en un bol la harina en forma de volcan, añadimos la sal y poco a poco la mezcla del agua con la levadura que teniamos reservada. Vamos amasando hasta conseguir que se integre todo y quede una bola. 




Enharinamos la encimera y trabajamos ésta masa durante unos 5-10 minutos. Debe quedarnos una masa elástica y que no se pegue a las manos. Le damos forma de bola, la colocamos en un bol, pincelado con un poco de aceite, y la tapamos con papel transparente. Dejamos reposar en un lugar templado y sin corrientes (yo la meto dentro del horno apagado), hasta que doble su volumen (normalmente a las 2h ya estara).


Aplastamos un poco con el puño para quitarle el aire y la colocamos sobre la bandeja del horno donde le vamos a dar forma. En el video tutorial que he grabado se ve perfectamente como con las manos, la vamos extendiendo y dejandola mas fina o con mas masa en los bordes, eso sera a vuestro gusto.








Observaciones:

- Ya solo os quedara rellenarla de lo que más os guste y hornearla a 200ºC unos 20 minutos.

- Podéis doblar las cantidades y congelar la mitad para otro día. Aguanta en perfectas condiciones

- También podéis usar ésta masa para hacer calzones.



30 comentarios:

  1. Me encanta este masa!! Es de las que a mi me gusta, esponjosa. La hago seguro y ya te contaré que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!muchas gracas por la receta, desde luego que es sencillo y queda mucho mejor en casa, yo estoy con el tema de aprender masas que soy un poco negada, pero voy haciendo, me lo anoto, besos y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere! Siempre he querido hacer masa de pizza casera, además dicen que se congela súper bien. Pero me han desanimado todos los que dicen que no queda bien en horno normal, que hay que tener una de esas planchas de piedra que se ponen encima de la placa o rejilla... Tú usas horno normal? Porque por lo que veo te ha quedado súper apetitosa!!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que merece la pena hacer la base de las pizzas en casa. No se tarda tanto tiempo y el sabor es mucho más rico. Yo incluso hago el doble de cantidad y la congelo, ya montada con sus ingredientes, y los días de prisa la horneo tal cual y sale de lujo.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que la preparo y no tiene color, te ha quedado estupenda. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estan las masas echas en casa!
    Tu pizza no tiene nada que envidiar a las de las cadenas famosas.
    Te ha quedado espectacular !
    Besitos y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Venía yo a mirar no se que de San Valentín y me encuentro con esta delicia de pizza!! Me encanta como te ha quedado, se ve super esponjosa esa masa, así que me la apunto, que seguro que me va a encantar!!!
    Muchos besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Tere, se te ha quedado fantástica la masa, yo en casa cuando como pizza siempre es así! La verdad es que son muy parecidas, yo en vez de agua le pongo leche, lo demás todo igual jaja.
    Merece la pena hacerla casera, así sabemos lo que lleva y nos la comemos más a gusto
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  9. Tere me encanta y el vidiono deja dudas, que pintaza tiene me la imaguino crujiente y tierna ooohh me pongo en situación y babeo.....Besss

    ResponderEliminar
  10. Sin duda queda una pizza riquísima,mejor que la de cualquier establecimiento más popular.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Biennnn volvieron los videos en el 2014 ;)
    Sé que te cuestan muchísimo pero te quedan fantásticos.
    La masa de pizza casera un lujo =)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Me esperaba ver cosas de San Valentín y me encuentro con la masa de pizza!! jaja. Imagino que será que blogger ha hecho de las suyas... Cuánta razón llevas en que merece la pena hacer la masa de la pizza casera. En casa, cuando tengo tiempo, también suelo hacerla y se nota bastante la diferencia. Y es que una vez que te acostumbras a estas masas... las otras ya no están tan ricas.

    ResponderEliminar
  13. Los sábados casi siempre toca pizza y siempre con masa casera, mucho más rica. Esta se ve deliciosa. A mi me gusta rellenarle los bordes con queso. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta Tere, yo también hago la masa en casa, queda buenísima y tampoco se tarda mucho en hacerla. La hago muy parecida a tí y se el buenisimo resultado que da. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probar esta receta, no consigo encontrar la receta que me guste

    ResponderEliminar
  16. Que riquísima la pizza hecha en casa, yo siempre tengo bolas de masa en el conge porque no veas que apaño hace. Me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Como las caseras ningunas. Esta pizza tiene una pinta súper buena

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que se ve sencillo, todas las recetas que he visto tuyas en video luego tengo la sensación de que son tan fáciles que me dan ganas de hacerlas. Muchas gracias por compartilo y en video, aprendo mucho. Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricaaaa, esta recetita ya queda apuntada y ya estoy pensando que dia lo voy hacer para la cena, jeje.
    Besitos.
    Cris.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupenda la pizza, me encantan. Besos
    ahora me encuentro tambien en Facebook
    https://www.facebook.com/pages/Recetas-Un-poco-de-todo/1375922855996451

    ResponderEliminar
  21. En casa el viernes por la noche siempre hay cena con pizza, y como la mayoría tengo mi receta de masa de de pizza favorita, pero igualmente me gusta probar las distintas versiones.. me llevo tu propuesta. Besosss, y buen finde Tere.

    ResponderEliminar
  22. Nosotras también solemos hacer la masa de la pizza en casa: no hay color verdad? Además seguimos una receta muy similar a la tuya. Y sí, sale estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Tere te quedo buenisima, a mi me gusta un poco mas fina, pero son esa pinta me la como fijo, se ve muy rica y crujiente

    ResponderEliminar
  24. yo tambien me hago la masa casera, no he vuelto a comprar una pizza mas, hago siempre doble y la congelo, y estupenda!

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tan deliciosa!
    Esta no me la pierdo, cae pronto en mi cocina seguro
    Besitos
    Lila

    ResponderEliminar
  26. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse un pedacito, besotes

    ResponderEliminar
  27. Esta masa es impresionante!!!! Y que pintaza tiene esa pizza en la primera foto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    es que se agradecen las recetas de masa. Nos encanta ir probando recetas. Ësta va a ser la siguiente!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  29. Tu pizza tiene muy buena pinta!! Yo también la hago casera, aunque no es la tradicional base, y nada que ver con las compradas eh? :) Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena receta, yo hago la misma pero doble cantidad y cierto es que queda deliciosa!!! un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D