Guiso de Calamares y Coliflor

35 comments







Con o sin frío siempre apetecen buenos platos de cuchara. En casa mi madre solía hacer éste Guiso de Calamares y Coliflor.

 Como todos los niños protestabamos hasta cansarnos de que con coliflor no! pero ahora es uno de mis preferidos, nos quejabamos de vicio, porque el sabor que tiene es una gozada.





INGREDIENTES (2 personas)


2 patatas, media coliflor, 1 calamar grande, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de tomate frito,   agua, 1 copita de vino blanco, perejil picado, 1 cucharada de aceite de oliva por persona, un poco de sal, un poco de pimentón y si queréis un pelín de colorante para darle tono. 





ELABORACIÓN

Limpiamos muy bien la coliflor y la partimos en ramitas pequeñas. Troceamos el calamar en tiras o aros. Pelamos las patatas y cortamos en lascas pequeñas. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y el ajo.


Ponemos en una sartén el aceite y sofreímos el ajo laminado y la cebolla en juliana. Cuando esté pochadito, añadimos las ramitas de coliflor y cuando estén tomando color añadimos tambien el calamar, y dejamos cocer hasta que se haga. Serán unos minutos y veremos como cambia de color transparente a blanco. Entonces añadimos las patatas y el vino blanco, y dejamos unos 5 minutos hasta que se evapora el alcohol y reduce un poco. 






Por ultimo añadimos, el tomate, el pimentón, el perejil, colorante y lo cubriremos de agua ( no os paseis, solo hasta cubrirlo, sino después quedara muy caldoso) , y dejamos cocer tapado durante 30 minutos. En ese tiempo el caldo habrá reducido quedara solo un dedo y se habrá terminado de hacer.
Yo lo suelo preparar de un día para otro y el sabor es aun mejor.

35 comentarios:

  1. Hola bonita, que alegría volver y leerte de nuevo, te ha quedado un plato exquisito!
    Una maravilla! No he combinado la coliflor con calamares y ambos me fascinan, así que tomo nota!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, me encanta la coliflor, y me viene genial esta receta, porque yo suelo hacerla casi siempre igual. Me encanta la pinta

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere, pues fíjate, el mío, mi hijo es un entusiasta de la coliflor, así que éste guiso me viene de perlas, rarito que es el niño....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  4. sabes que? que me la guardo porque me llama muchisimo la atención!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja tu mami como sabia acompañar la coliflor,asi os la comiais seguro ehh!! Que buenísima receta, me encanta y que pinta tan rica
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Qué combinación más curiosa, oye! Me encanta la coliflor y los calamares ya ni te cuento, así que me apunto la receta :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima pinta tiene y con el frío que hace hoy apetece muchísimo. Yo seguro que no protestaría con este plato porque me encantan los dos ingredientes principales, y me lo comería con mucho gusto.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que me gustan a mi este tipo de comidicas, y con lo que gusta la coliflor, un buen platico que me comía yo ahora, que te ha quedado con un aspecto insuperable, me encanta!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenisima receta Tere, nunca lo he hecho con coliflor, con alcachofas si, basicamente igual al tuyo, cambiando sólo la verdura. lo probaré seguro porque la coliflor me encanta. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Curiosa combinación ésta, nunca la he probado.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena receta para combatir el frío que está haciendo... y es que en este tiempo, nada es más apetecible que un buen plato de cuchara. Seguramente, si mi madre me hubiera puesto este plato, también hubiera protestado, pero como ya no soy tan niña, lo probaré, porque me ha encantado la combinación de calamares y coliflor. Seguro que está de muerte!!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes Tere.
    A mi antes no me gustaba y ahora me gusta mucho.
    Te ha quedado un plato genial y nutritivo.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho este opción de guiso. No se me habría ocurrido. Pero lo anoto en pendientes, que el invierno está encima y en el norte dura mas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. qué bueno!! como me gusta este tipo de plato. Tengo uno similar pendiente de publicar también con coliflor pero con pescado.

    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Uyyy pero que rico....con lo que me gusta la coliflor....me lo apunto. Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Esta se va directísima a favoritos, la combinación me parece genial, verdura y pescado para tener una comida solucionada con un solo plato. Y el pimentón le tiene que dar el toque rico rico!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que estupendo guiso, no lo conocia, pero me lo apunto ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Normalmente los guisos de calamares los hacemos con arroz o patatas pero seguro que con coliflor están estupendos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. No te engañaré, yo sigo protestando pero así con la cucharita que sí que apetece y los calamares seguro que me la tomo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado este guiso, pero ... mira tu por donde hoy hice chipirones y me sobraron 6

    Y cocí coliflor y me sobró media

    Sabes lo que te quiero decir no ?? jajajaja que mañana lo guiso y ya tengo la comida del viernes, porque la de mañana ya la tengo preparada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Wuauuuu que soprendente guiso y con una de las verduras que mas me gustan, la coliflor, me encata!!

    ResponderEliminar
  22. Absolutamente irresistible y delicioso!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Un guisote que nunca he probado pero se tendrá en cuenta Tere. En casa estos platos gustan mucho y la verdad es que pinta de fábula.

    besines

    ResponderEliminar
  24. Un guiso buenísimo y original, Tere.
    Es gracioso lo de los niños con la coliflor, ¡siempre protestan!. Menos yo, que siempre he comido de "casi" todo, jajaja.
    Me apunto la idea.
    Un besote, guapa.
    P.D.: No sé si este comentario se ha publicado 10 veces, porque me falla la conexión. Si es así, perdóname, jejeje.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, yo desde luego limpiaba el plato sin quejarme, tiene que estar licioso, y como bien dices ideal para estos frios, la coliflor me encanta, y nunca la he probado hecha de esta forma, me llevo la recetica de tu madre. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  26. Un rico guiso de los que apetecen en éstos dias de frio. A mi tambien me ha pasado con algunos platos, que de pequeña no me gustaban y ahora me encantan.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  27. Creo que me acabo de enamorar de esta receta. Me gusta la coliflor y me gustan los calamares.
    Ya te contaré cuando lo cocinemos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  28. Ya lo creo Tere el gusto de este plato no deve de dejar indiferente a nadie, que rebuenooooo¡¡¡ hija, bikiños

    ResponderEliminar
  29. Me gustan los calamares y tambien la coliflor,me parece una buena mezcla y estoy segura que está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  30. Pues fíjate que era de las pocas verduras por las que no protestaba cuando era un mico , siempre me gustó la coliflor y este guiso que has preparado tiene que estar exquisito. Nunca he probado esta combinación y me ha agradado un montón.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Este plato me recuerda a las patatas guisadas de mi madre, es muy parecido solo que lleva algún pescado más. Desde luego apetece un montón ahora que hace frio.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  32. Uy, como se me antoja para el almuerzo.
    Abrazos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  33. Buenísimo. Platito de cuchara para entonar los cuerpos, qué hace un frío que pela y apetecen mucho los guisos de las mamás, los mejores del mundo!!!

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmmm que pintaaaaaaa maeeeeeeeee seguro que estaba de rexupete ,te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Mandame un platito anda!!
    Jo que hambre me acaba de entrara
    QUe pinta tan rica
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D