Bizcocho de Manzana y Sidra

44 comments






Nada mejor que desayunar y merendar con un aromático y esponjoso bizcocho de fruta. La manzana es una de las que más me gusta, queda muy jugosa y apetecible.  Éste bizcocho ademas con el toque de la sidra hace que sea un bocado que os va a enamorar, Bizcocho de manzana y sidra.





INGREDIENTES (molde 26cm)

2 manzanas, la ralladura de 1 limón, el jugo de 1 limón, una cucharada de canela, una cucharada de azúcar avainillado, 4 huevos XL, 200 gr de azúcar, 80gr de sidra (yo usé la Sidra Ants Moho de mi caja Degustabox), 180gr de aceite de oliva, 250 gr de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, un pelín de sal. Azúcar glass para espolvorear.





ELABORACIÓN

lavamos muy bien las manzanas, las descorazonamos y las partimos en laminas finas. Colocamos en un bol y les añadimos la ralladura del limón y su jugo, la canela y el azúcar avainillado. En otro bol tamizamos la harina con la levadura.





Precalentámos el horno a 200ºC. Con ayuda de unas varillas, batimos los huevos y el azúcar durante unos 5 minutos, que queden bien montados. Sin parar de batir, añadimos poco a poco el aceite primero y luego la sidra, hasta que se integren. Por ultimo, añadimos poco a poco la harina y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.

Ponemos la mitad de la masa en el bol, que tendremos bien engrasado (mantequilla o harina+aceite), encima coloraremos las 2/3 partes de laminas de manzana, encima la otra mitad de la masa y por ultimo las laminas de manzana que nos sobran, de forma bonita.







Introducimos en el horno, bajamos la temperatura de este a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos cocer 1 hora y 5 minutos ( si veis que se empieza a quemar, abrid el horno, ponedle papel de aluminio por encima y continuad con la cocción).  Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos espolvoreado con azúcar glass.








Consejos:

Para los que no os guste la sidra o no podáis tomarla, sustituid su cantidad por algun licor o simplemente por leche, quedara delicioso tambiEn.

44 comentarios:

  1. Tere que envidia sana claro me entra al ver este bixcochoii que pintaza tiene,esta para devorarlo ,que bien te quedo guapa esta realmente de foto.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!! Tiene una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho más bueno tere, me gustan los bizcochos de manzana y con sidra nunca lo he probado. Tengo que intentar esta receta y hacerle un homenaje a la tierra de mi chico. Me la guardo para tenerla a mano. Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Tere que buen uso le has dado a la sidra. Seguro que el bizcocho está tremendo!!! Ya me imagino el sabor tan rico que debe tener.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho delicioso, y con una pinta increíble.

    La decoración del bizcocho me ha encantado, ha quedado genial!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta desayunar todas las mañanas con un trocito de bizcocho casero, así que me imagino con un trocito de estos y no se me ocurre mejor forma de empezar el día. Me pasa como a tí, que los bizcochos con frutas me parecen excelentes y la manzana, siempre es una buena opción.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere!!.. Menudo bizcocho. A mi también me encantan lo de manzana por lo jugosos que quedan y el saborcito tan sutil que le queda a manzana. Me ha despertado mucha curiosidad lo de añadirle sidra. Me encantaría saber cómo es el puntito que le da.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  8. La presencia no puede ser mejor y tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Las tartas y bizcochos de manzana me encanan, todos!! además este no lleva nada de mantequillo, lo que lo hace ideal para cualquier momento! me lo llevo, un beso!

    ResponderEliminar
  10. una combinacion de sabor espectacular. me lo apunto sin dudarlo para hacer. ademas tengo botellas de sidra en casa, asi q ya las voy a ir dando salida

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de bizcocho!!! Tiene que estar delicioso. Y la presentación es de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que bonito te ha quedado! tiene una pinta esponjosa y deliciosa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  13. Que rico Tere!!! A mi me encantan los de manzanas, quedan muy jugosos, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Con esa sidra la tarta ha tenido que quedar la mar de jugosita!!!! Un domingo casero con un trocito de esa maravillosa tarta sería la caña!!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, el aspecto es sensacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que rico bizcocho....me lo apunto!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que tuvimos la idea parecida ehh jajaja te ha quedado genial y con las manzanas en rodajas me gusta mucho la presentación, me lo guardo guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Tere, espectacular, me lo comía "de una sentá"!!. Un besico guapa y buena semana!.

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya desayuno! Da gusto despertarse en tu casa, como sean todas las mañanas igual, me mudo seguro a la tuya, jajaja, o por lo menos cerquita para que me llegue el olor del horneado. Delicioso Tere. Un besin preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa tarta.
    Saludos

    http:/lasrecetasdemeritxellblogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Seguro que está muy rico ,ademas con un sabor Asturiano ,me encanta y me lo guardo .besinos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, jo Tere, me imagino el sabor de este bizcocho con la sidra y tiene que ser el no va más. Con sidra natural claro. Y además te ha quedado precioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Niña que pintaza tiene este bizcocho, la sidra debe potenciar el sabor de la manzana y tiene que estar de rechupete y además te ha quedado precioso. Yo soy fan absoluta de los bizcochos en todas sus formas y este es precioso y delicioso. Feliz semana bonita. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Al ser de manzana ya me encanta, me gustan de cualquier manera como disfruto de ellas, te ha quedado de primera una delicia. besos

    ResponderEliminar
  25. Mi preciosa Tere, nunca lo he probado con sidra, pero me ha encantado su pinta, ademas con ese toque que le dan las manzanas de jugoso tiene que ser un bocado divino. te ha quedado de cine. Mil besicos cielo, y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  26. Uuuuummm, por favorrrrr!!
    Se ve espectacular, muy jugoso supongo. Tomo nota.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Como buen asturiana debería hacerlo con sidra, jjjj seguro está bien rico

    ResponderEliminar
  28. Pues si que tiene que estar delicioso Tere, una mezcla muy rica la manzana y la sidra, ya me comía un cachito... Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Tiene un corte maravilloso, idela para los desayunos de la semana. Qué ricos son los bizcochos con fruta natural, me piiirran!!!

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar tremendo un bizcocho de manzana con sidra Tere! lo pienso probar, y aunque ya he gastado la botellita de Moho que también recibí no me pierdo esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya, que maravilla!!! La he probado con manzana, pero ese toque de sidra tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  32. Y a que hora has dicho que tenemos esa deliciosa merienda??? ;). Me parece delicioso

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  33. Que delicia, te ha quedado estupendo y se ve esponjoso, como a mi me gustan los bizcochos, besos.

    ResponderEliminar
  34. te ha quedado muy apetecible y con un corte genial. muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  35. Que presentación tan chula.
    Y como me encanta ver los cortes jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Ummmmmmmmmm me encantan los bizcoxos y las tartas de manzana seguro que este estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Te ha quedado divinsimoooooooo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla de bizcocho te ha quedado espectacular, un besote

    ResponderEliminar
  38. Los postres con manzanas son mis preferidos...por desgracia en casa a nadie le gusta encontrar fruta en los pasteles..pero sabes que??..de vez en cuando, pienso en mi y me hago pasteles para mi disfrute ;)..este se queda guardadito para cuando tenga ganas de disfrutar yo solita!!! ;)
    miles de besos Tere..que lindo verte de nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  39. hola! que esponjoso se ve, me llega el aroma hasta aqui.... con las ganas que tengo de dulce... estos dias estoy de dieta pero me la saltaria, jeje
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Tere. Todo un lujo de bizcocho el que has preparado, con esas manzanas y el toque de la sidra tiene que estar espectacular.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  41. Pues si, un buen trozo me desayunaba yo mañana, que me ha encantado como te ha quedado, super apetecible!! Que rico, me chiflan tus bizcochos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  42. Muy rico. Con el toque de la sidra tiene que estar... Las fotos estupendas!! Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  43. Esto si que es una forma de empezar la semana deliciosamente¡¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  44. Una deliciosa propuesta y es que cualquier bizcocho o tarta que incorpore manzana entre sus ingredientes, para mi es siempre un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D