Risotto de chocolate #MomentoSundãriThai

43 comments


Fuente: Dolores, Mi Gran Diversión




Hoy os raigo un regalito dulce. Un postre sencillo, rápido y para aquellos que les guste el arroz con leche y el chocolate, toda una gozada



INGREDIENTES


- 80 gr de arroz 
- 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr de azúcar
- 1/2 rama de canela
- 500gr de leche
- 50 gr de chocolate negro
- Decorar: pistachos troceados, fresas, galleras...



Hace unos meses os hable del arroz Sundãri  una marca que nos ofrece una variedad de arroces orientales super amplia y genial: impreial basmati, thai jasmine,sauvage y shusi. Con ellos podeis elaborar cualquier receta oriental que querais. Hoy he empleado para este risotto el Thai Jasmine, y el resultado ha sido una gozada. 





ELABORACIÓN

Ponemos a calentar en un cazo la leche, el acuzar, la rama de canela y el cacao en polvo.

Añadimos el arroz, y dejamos cocer 20-25 minutos. En los últimos 5, añadimos el chocolate. Si veis que espesa muy rápido podeis añadirle más leche, para que quede al final más cremoso.

Retiramos la rama de canela, repartimos en copas o vasos y dejamos enfriar. A temperatura ambiente o al frigo.











43 comentarios:

  1. Pero qué rico! Me chiflan ambas cosas, pero no me he atrevido a juntarlas. Te la copio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy como tiene que estar un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Este postre triunfa en mi casa, el arroz con leche nunca falta y el chocolate ni te cuento. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. mmmm, este me lo apunto porque me parece una idea estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Mira que el risotto no me gusta pero este dulce me ha ganado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué rico !!!!! Seguro que está de vicio. Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. El chocolate me encanta, pero el arroz con leche no, aún así, tiene una pinta deliciosa. Buen fin de semana. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que el arroz está en mi top de ingredientes preferidos? Lo comería casi en cualquier versión, per si además me lo sirves así de bien en formato risotto ¡de chocolate! me pierdo!

    Un besote Tere, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Pues es la mar de sencillo, oye! Me apunto la receta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Uauuu que pinta!! estoy segura que me encantaría porque me gusta tanto el chocolate como el arroz con leche. Una combinación súper original! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que en la mía también va a triunfar este postre porque nos encanta el arroz con leche y con chocolate éxito seguro, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. Hag mi niña que artista eres ii esque esto lo mas de lo mas, que delicia para sorprender al mas esquisito,tendre que probarlo este no lo dejo escapar ni de broma....Besss

    ResponderEliminar
  13. Vaya combinación sabrosa, nos apuntamos para probarla...
    Arroz con leche, chocolate..., qué bueno!!
    Y la presentación, una cucada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. voy con mi cucharaaaaaaaaaaaaaa!!!!! soy una adicta al chocolate y fijo que lo hago! aunque ayer preparé arroz con leche jajajaa. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohh te ha quedado genial!!!! espero que disfrutarais--
    Gracias por el enlace
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial. Yo soy fan del arroz con leche y del chocolate, ósea que la mezcla maravillosa. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico tiene que estar! Un postre delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el arroz con leche, Tere y el chocolate no digamos...Q así que te copio la receta! jijii.
    Que manos tienes para los bizcochos... bueno para todo, a mi el de calabaza no me queda tan alto.
    Las judias con chorizo, un plato que ya apetece un montón! y te han quedado riquísimas.

    Besitosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. vaya pintaza q tiene no??? me la apunto para hacer xq vaya buena pinta q tiene!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las dos cosas, el arroz con leche y el chocolate, asi que para mi es irresistible!! Besos

    ResponderEliminar
  21. en un curso de cocina hice un risotto de chocolate y estaba exquisito. Me encantó, creo que no tardaré mucho en hacerlo

    ResponderEliminar
  22. Una auténtica delicia y no puede haber quedado más cremosito y apetecible!!! Ideal para disfrutar tranquilamente el fin de semana...Qué gusto!!!

    ResponderEliminar
  23. woow, esto debe estar de pelicula!!!!, besos

    ResponderEliminar
  24. Pero una autentica gozada, que cosa más rica, me lo apunto ahora mismito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar el arroz con leche con el chocolate... pero viendo la pinta que tiene en la foto, me parece una idea genial!! Eso tiene que estar para no dejar ni un granito de arroz!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Que original! tiene muy buena pinta, y si lleva chocolate no falla, jeje

    ResponderEliminar
  27. Tere eres una artista !!! me encanta tiene que estar buenísimo me llevo la receta
    !!!! un besisn !!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Es toda una tentación, que ricura!!

    ResponderEliminar
  29. Que delicia, me encanta esa cremosidad!! Y te lo digo de nuevo porque hoy mi señal falla, y los comentarios a mi me desaparecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. pero bueno, que cosa tan rica no? y bien sencilla... Yo sólo conocía el arroz con leche, claro, el de toda la vida, esta opción me parace genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues si que es original y tentador, no creo que haya alguien que diga lo contrario, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Olé, Olé y Olé por ese ARROZ CON CHOCOLATEEEEE¡¡¡¡ tiene que ser un buen mangar, me rechifla con leche y gustandome muchisimo el chocolate para mi delicoso, es la primera vez que lo veo, bikiños guapa y gracias por esta maravilla tan sencilla

    ResponderEliminar
  33. Me vuelve loca el arroz con leche pero si me lo pones con chocolate hago lo que quieras, que rico! Me has dado antojo asiq no sería raro q si saco un rato lo prepare. Siento no poder pasar más a menudo por el blog pero esq no tengo ni tiempo para respirar y solo dispongo de un día que son los domingos para poder disfrutrar de vuestras preparaciones.

    Besazo!

    ResponderEliminar
  34. Ohhhh se me hace la boca agua!!! Con lo que a mi me gusta el arroz con leche!! De hecho ayer por la tarde no pude evitar preparar unos vasitos!! Y con chocolate es una perdición Tere!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  35. que original y que rico! una delica irresistible

    ResponderEliminar
  36. Pues esto lo tengo que probar yo...
    A mí me encanta el arroz con leche, pero a mi marido no le hace mucha gracia... eso sí, el chocolate le vuelve loca, así que creo que ésta es la receta perfecta para que lo coma, jejeje.
    Riquísimo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Uala! Esto no lo he probado pero le voy a poner remedio ya! Con esa pinta que tiene, madre mia! Guardame 2 o 3 que voy para hallaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  38. Tiene que ser una delicia,qué ganas de probarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Vaya tela cuando lo vea mi querido novio... Una combinación explosiva, y muy equilibrada, sisi, más que nada por la dieta, que ese día nos lo pasamos por el "forro"

    Nada, dejo de babear, un 10.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  40. pero que bien te ha quedado!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Este arroz no me lo voy a perder, que rico se ve, bssss.sefa

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D