Senén Gonzalez en `Barra de Barras´, Jornadas Gastronómicas Murcia

8 comments






El restaurante  Rincón de Pepe junto con Gastrólogos, traé a Murcia las últimas tendencias en cocina de barra de España a través de su proyecto gastronómico `Barra de Barras´.



Como os comente en Marzo (7-10), pudimos disfrutar del proyecto de la mano de el valenciano Miquel Ruiz y ahora en  Abril(18-21) el protagonista es el Vasco Senén Gonzalez.  En Mayo (23-26)las Jornadas terminan un homenaje a la Cocina Murciana, a través de siete grandes cocineros de la Región.








De nuevo he tenido la suerte de poder asistir a la presentación de la propuesta de Senen Gonzalez. Éste gran cocinero vitoriano dueño de unos de los mejores asadores de España, Asador Sagartoki, ha conseguido numerosos premios entre ellos: “Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España” y “Mejor Tortilla de Patatas”.







Senén se ha centrado en la investigación gastronomica, revolucionando éste mundo con productos tan innovadores como láminas vegetales deshidratadas para elaborar sushi,  sus sorprendentes pintxos o la tortilla de patatas.

En ésta,  la tortilla de patatas ha centrado su ultimo gran proyecto: La tortilla de Sénen. Senén, considera que es un producto poco valorado y que casi no se conoce fuera de España, incluso piensa que puede llegar a extinguirse ya que muy poca gente sabe elaborar una buena tortilla de patatas, por eso ha ideado una tortilla que pueda exportarse y venderse en cualquier lugar del mundo.







De la manera más cómoda, envasada y congelada, la tortilla de Senén se prepara en menos de diez minutos y posee todo el sabor, la textura y la jugosidad de una fresca.

Y desde hace unos meses se comercializa en la sección de congelados de los supermercados de El Corte Ingles e Hipercor.




Por último, os muestro el Menu que Senén presenta a las Jornadas:




Aperitivo de Rulos Gilda
"Gilda" Rulo de zanahoria, pimientos, anchoas y guindillas





El pintxo de huevo frito




Puré de patata deshidratada, yema de huevo, bacon







Croquetas CCC- caseras, crujientes y cremosas













Super Espárrago de temporada templado y crema de pistachos verdes







La Tortilla de Senén y la Nueva version de la Tortilla de Senén









Tempura de Morro de bacalao giraldo









La torrija de Sagartoki










El goxua vitoriano















Con ésta foto de grupo, de todos los que pudimos degustar anoche el menú, os animo a que  los que tengáis la oportunidad de asistir éstos días lo hagáis.

Un Menu innovador, lleno de sabores y con un gran futuro puesto en la propuesta de Senén, por hacer llegar su cocina a todas las casas del mundo.


Bloggers en la presentación del Menu de las Jornadas

8 comentarios:

  1. Fabulosa crónica Tere y te han quedado magníficas las fotos. Una noche de lo más interesante y productiva!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este restaurante y este chef pero las tapitas son fabulosas en cuanto a presentación.

    ResponderEliminar
  3. Que bien,una experiencia única,me alegro mucho por vosotras,un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante todo lo que se cuece en este tipo de eventos y además es una experiencia enriquecedora desde todos los puntos de vista.
    Eres guapísima Tere!!
    un beso grande
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas!! y que bien quedasteis todos en la foto, que pena que aqui no se hagan esas cosas...Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Tere cuanto me hubiera gustado estar junto a vosotras, que ilusion ver ese pedazo de cocinero actuando jejeje, pero mis tres preciosidades de la foto, no se quedan atras. Mil besicos mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  7. Haces que me entren ganas de comer tortilla mmnnn que ricos platos Tere....ideal que cuenten con los bloguericos para estas presentaciones...una gran entrada querida un besico

    ResponderEliminar
  8. que buena la experiencia, verdad? me das envidia...pero sana, eh? me alegro muchisimo por ti! que pudieras estas alli, seguro que aprendiste mucho!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D