Hoy quiero dedicar la entrada a una de mis amigas, que hoy es su cumpleaños...espero que pase un día genial y que con este ramo de chuches (que a ella le encantan) sea uno de los más dulces y especiales de su vida.


Como sabéis hay mil formas de hacer la ensaladilla rusa, varian dentro de una misma zona los ingredientes y seguro que todas están bien ricas. Cuando yo la hice por primera vez, pregunte y mire, y al final hice mi propia variedad de ensaladilla, por eso le he puesto mi nombre!jeje...para mí es la mejor, por eso la comparto con vosotros para ver que os parece y que me digáis qué variais vosotros, os dejo con ella: EnsaLadiLla RuSa Tere...


INGREDIENTES

(Os voy a poner los ingredientes y las cantidades que suelo usar yo, pero todo depende de la cantidad que queráis hacer...)

- Patatas medianas (yo suelo poner 4)
- Guisantes (1 o 2 botes, al gusto)
- Atún (yo suelo poner 3)
- Huevo duro (otros 3 y 1 para decorar)
- Zanhoria (suelo poner 1 y otra fresca para decorar)
- Encurtidos: Olivas y Pepinillos (al gusto)
-1 bote de mayonesa


ELABORACIÓN

Lo primero que hacemos es coger varios cazos y poner a hervir con agua, para cocer los diferentes ingredientes: yo normalmente pongo 3, uno con las patatas, otro con las zanahorias y otro con los huevos, cada uno con su tiempo de cocción correspondiente hasta que se hagan. Mientras, preparamos un bol, y vamos a ir poniendo el resto de ingredientes en frio: los guisantes, el atún, los pepinillos y las olivas (deshuesadas). Reservamos unos trozos de pepinillo para la decoración. Cuando tengamos las patatas, las zanahoria y los huevos, los pelamos, lavamos y cortamos en taquitos pequeños. A mí me gusta cortarlo en trozos peques, para que no se noten mucho..me guta que sea ligera al comer. Por último, ponemos 2/3 del bote de mayonesa, y mezclamos bien, para que quede bien integrado. Y con el ultimo cuarto, curbimos la superficie de la ensaladilla. Ahora sólo nos queda decorar. Yo suelo hacerlo con los trocitos de pepinillo,  el  huevo picadito (esta vez, se me olvidó) y con unas tiras de zanahoria cruda....y éste es el resultado...
















Os apetece un plato de pasta diferente???? Os dejo con estos fideos chinos para empezar con fuerza el finde...

 

INGREDIENTES

-80gr por persona de fideos chinos
- 3 pechugas de pollo
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 bote de champiñones
-1 pimiento verde pequeño
-1/2 pimiento rojo grande o uno pequeño
- un puñado de gambas
-2 vasos de caldo de pollo
-4 cucharaditas de azucar
-salsa de soja
- aceite, sal y mipimenta





ELABORACIÓN

Como veis en la foto, empezamos lavando, pelando y cortando todos los ingredientes. Ponemos una cucharada de aceite por persona en la sarten y empezamos a rehogar la cebolla. Cuando esté pochadita, incorporamos las pechugas y después, vamos incorporando el resto de ingredientes poco a poco, del más duro al más blando: zanahoria, pimientos, gambas  y champiñones. Salpimentamos y dejamos hacer. Cuando estén doraditos, incorporamos el caldo de pollo, el azucar y la salsa de soja y dejamos cocer tapados y dándo vueltas de vez en cuando, hasta que la salsa vaya reduciendo. Una vez listo el acompañamiento, ponemos una cazuela con agua a hervir, y cuando esté lista ponemos los fideos chinos 4 minutos, que es el tiempo que tardan en cocerse. Escurrimos, ponemos en un bol, mezclamos con la salsa de verduras, y a comer...El resultado es increible...ya que es toda una combinación de sabores deliciosa!! :D




















Buenas noches, cuando llegas a casa y no tienes ganas de hacer nada para cenar, siempre recurrimos al sadwich mixto, pero hace un tiempo, yo creo que cuando aún no tenía el blog vi en un blog este pastel de sandwich mixto al horno, que me encanto...porque es una forma de comerte ese mismo sandwichh de toda la vida, pero con otra presentación..y la verdad es que está muy rico, asique os dejo la receta, por si queréis variar vosotros también!!xDD  (siento no poner el blog, pero esq no lo apunté, si la persona que lo hizo lo ve, le pido perdón por ser tan torpe!)


INGREDIENTES

-Pan de molde
-Jamón cocido en lonchas
-Queso en lonchas
-Queso rallado
-1 huevo
-1 vaso y medio de leche

ELABORACIÓN

Calentamos el horno a 180ºC. En un molde engrasamos el fondo y las paredes con mantequilla o aceite, y empezamos a formar las capas del pastel, yo las puse en el siguiente orden: en el fondo queso rallado, a continuación pan locha de jamón y loncha de queso y oan otra vez. Ponemos las capas que queramos terminando con una de pan. Por último batimos el huevo y añadimos la leche. Y todo junto lo volcamos en el molde del pastel por encima de las capas. PAra que llegue bien a todos sitios, pinchamos con un tenedor por varias zonas del pastel. Tapamos con papel de aluminio y metemos al horno unos 20-25 minutos. Como véis el resultado es estupendo...Pensé ponerle bechamel en vez de la leche y el huevo, pero no tenia niguna preparada y no me daba tiempo a hacerla, pero la proxima vez, lo versionaré con la bechamel!xDD










Ya estamos otra vez a lunes...que tal si empezamos la semana con una receta super rica y fácil?? Os dejo con estos rollitos de pechuga en salsa...

INGREDIENTES

- Pechugas de pollo (yo puse 3 por persona, porque con la salsita y el acompañamiento llena bastantes)
- lonchas de Jamón de york (1 loncha por pechuga)
- lonchas de queso (1 loncha por pechuga)
- 1 cebolla
- 1 Ajo
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de caldo de pollo Don Simón
- un puñado de piñones
- Un puñado de pasas
- Aceite, pimienta y sal
- orégano y nuez moscada.


ELABORACIÓN

Lo primero que hacemos es preparar las pechugas, para ello vamos poniendo: pechuga, encima loncha de queso, encima loncha de jamón york, y vamos enrollando de una punta a otra, y terminamos pinchándolas con un palillo para que no se suelten. Como las pechugas se suelen quedar muy secas, yo lo que hago es dejarlas un par de horas antes en un bol con leche, para que se hidraten y se queden mas jugosas. Cuando tenemos todos los rollitos de pechuga, ponemos un poco de aceite en una cacerola y las doramos. Cuando estén, las reservamos en un plato. A continuación, en la misma cacerola y con el aceite que quede, echamos el ajo y la cebolla a dorar. Cuando esté pochadita, incorporamos otra vez los rollitos de pechuga, al vaso de leche, el de pollo, los piñones, las pasas y condimentamos con la pimienta, la sal, el orégano y la nuez moscada.

Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos. Por último, servimos los rollitos, y para que la salsa quede más espesita, la batimos con la batidora, hasta que adquiera la textura que deseamos. Una vez en el plato la acompañamos de un puré de patatas, y nos queda un plato super rico y lleno de sabores!xDD














Como el viernes hice mermelada de albaricoque, no me resistí a probarla en algún postre, y decidí hacer esta tarta de manzana que es super fácil.

INGREDIENTES

- 1 lámina de hojaldre
- 2 manzanas
- Mantequilla
- Azucar


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras, estiramos un poco la lámina de hojaldre y colocamos sobre el mismo papel del envase y sobre la bandeja del horno. Dejamos 2 cm al rededor del borde sin tocar, y el resto de la lámina de hojaldre la pinchamos con ayuda de un tenedor, para que no suba la masa. Pelamos y cortamos la manzana, y vamos colocando sobre el hojaldre. Por último, pasamos el pincel con mantequilla por encima de los trozos de manzana, espolvoreamos con un poco de azucar y metemos al horno, unos 20-25 minutos. Sacamos, dejamos enfriar, y pintamos con mermelada de albaricoque.

Fácil, facil, eh??? Pues aquí teneis el resultado...




















Ya estamos a viernes otra vez!!! Y para dejaros buen sabor de boca para el fin de semana, os dejo esta recetita de una cosa que me encanta: la mermelada de albaricoque.



INGREDIENTES


- 1 kg de albaricoques, 
- 750 gr de azúcar aproximadamente 
- El zumo de medio limón.



ELABORACIÓN



Cogemos los albaricoques y los lavamos bien. Los deshuesamos e introducimos en una cacerola hasta que estén blandos, unos 5 a 10 minutos.En ese punto añadimos el azúcar y el zumo de medio limón, que ayuda a que se libere la pectina de la fruta y la  mermelada quede más compacta.Cocemos la mezcla con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar y observemos que la mermelada se pega y cubre la cuchara o bien si  ponemos un poco sobre un plato vemos como empieza a espesar y queda consistente.

En ese punto la sacamos y guardamos en unos botes de cristal. Para esterilizar los botes, depende de cuando lo vayamos a consumir. Yo, normalmente antes de hacer la mermelada, pongo los tarros vacios a hervir, para que se limpien bien, aunque este paso no es necesario. Y luego, si los voy a consumir en un corto periodo de tiempo, cierro los botes y los dejo boca abajo, como se ven en la foto, durante unas 12 horas, esta mermelada la hice tarde y la deje así toda la noche. Y si quiero que aguanten más, bien porque no lo vamos a consumir o porque hago más cantidad, a parte de ponerlos boca abajo, después los pongo otra vez al baño maría. Por ultimo, etiquetamos y listo!xDD















Os propongo 3 tapitas super ricas para cenar...por separado o para que combinéis con otras cosas. 

PINTXITO ESPAÑOL

Hacemos estos pintxos, con productos típicos españoles, las olivas, anchoas y pimientos asados.
Envolvemos las olivas en los pimientos, y a continuación en la anchoa, y pinchamos con un palillo. Yo esta vez, no tenía, pero normalmente los pongo sobre una rodaja de tomate, y están de muerte.








BRIE ENVUELTO EN SERRANO

Para esta tapa, solo necesitamos 2 ingredientes, una cuña de queso brie, y lonchas finitas de jamón serrano, yo esta vez, usé las de Espuña. 

Simplemente tenemos que cortar el queso brie en lonchas y envolverlas con el jamón serrano, y las ponemos en una sartén con aceite para que se hagan. Sacamos cuando el jamón esté tostadito, para que al queso le haya dado tiempo a derretirse un poquito.















REVUELTO DE CHAMPIÑÓN Y BACON



Y para la ultima tapa, aunque yo más bien la hice ración, necesitaremos: un bote de champiñones, medio pack de bacon y un par de huevos. 

Y como todos sabéis, para hacer el revuelto, ponemos en una sartén el bacon con un poco de aceite, cuando empiece a hacerse incorporamos el champiñón, y cuando ya esté casi hecho incorporamos los dos huevos y removemos bien hasta que éste esté completamente hecho.















Ésta receta es la primera vez que la hago y la verdad es que me ha gustado bastante. Me la dijo hace unos días mi tía, y ayer decidí hacerla. 

Al principio la ví un poco rara, porque eso de mezclar pollo y pelotas nunca lo había visto, pero la combinación de los 2 tipos de carne con la salsita, estaba muy rica.



INGREDIENTES

- 2 o 3 muslos de pollo por persona (yo puse muslos y contramuslos)
- Cebolla
- Tomate
- Ajo
- Perejil
- Almendra frita
- 3 huevos duros
-Aceite de oliva virgen extra
-sal

Para las ALBÓNDIGAS (6 por persona): 

- 500gr de carne picada de chato murciano
- Piñones
- Ajo
- Perejil
- Huevo
- Sal
- una molleja de pan

ELABORACIÓN

Primero elaboramos las albóndigas, para ello, mezclamos la carne picada, con el resto de ingredientes. Los piñones, antes de incorporarlos los ponemos en un vasito con un poco de agua, los metemos en el microondas y les damos un golpe de calor para que se hidraten y engorden un poco.
Cuando lo tenemos todo bien mezclado hacemos bolitas pequeñas, como veis en la foto, y las reservamos.


 
A continuación hacemos un majado: picamos en el mortero ajo, perejil, la yema de los 3 huevos duros y unas almendras fritas (podéis hacerlas vosotros o comprarlas hechas), y reservamos.

Cogemos la olla rápida y hacemos un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla, el tomate frito y el majado que hemos hecho antes.

Incorporamos las claras de los huevos picadas, las albóndigas, los muslos y contramuslos sin piel y cubrimos con  agua (yo lo deje raso).

Tapamos y dejamos cocer. En mi olla, no llego a los 15 min. , pero supongo que variará según la olla que tengáis vosotros.

Y como veís, el resultado fue muy bueno....yo lo acompañé con unas patatitas fritas y nos encantó.








¡¡Buenas!! ¿Qué tal el finde? Hoy me apetecía un buen plato de pasta para comer y me he animado a hacer unos Ravioli a la italiana con bacon y huevos (que me encantan). ¡Han salido buenísimos! Y además los he hecho rapidísimo. Normalmente lo hacía con spaghettis, pero empecé a probar la misma receta con otro tipo de pasta y sale incluso mejor. ¡Tomad nota!

Ingredientes (2 personas):
  • 250 gr. de Ravioli (yo he puesto la mitad rellenos de queso y la otra mitad de carne)
  • 2 huevos
  • 120 gr de bacon en cintas (un paquete de mercadona)
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • Un poco de mantequilla
  • Un pellizco de hierbas aromáticas
  • Un chorrito de aceite
Elaboración:

Cocemos los ravioli en una olla mediana con agua hirviendo, sal y aceite durante 10-12 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos en un colador.




Mientras se cuece la pasta, freímos el bacon en una sartén con un poquito de aceite hasta que se dore un pelín.


En una sartén grande o un cazo amplio ponemos la mantequilla a derretir, se le añade el bacon frito y los 2 huevos batidos como para tortilla.


En seguida añadimos los ravioli, el pellizco de hierbas aromáticas y el queso parmesano rallado y lo movemos bien todo hasta que esté bien mezclado.
Para terminar, lo servimos en los platos y le ponemos queso rallado por encima al gusto. Os aconsejo que no os pongáis demasiado porque como llevan relleno empachan, pero ¡están de muerte!
También si queréis los podéis gratinar en el horno :)


¡Un beso muy fuerte y que lo disfrutéis!


Hola a todos, como llevaís el finde????




Yo quiero aprovechar esta aentrada, sumarme a la iniciativa que estamos teniendo muchos blogs de dedicarle una entrada a nuestro compañero Tito. Como sabéis está pasando un mal momento y que mejor que arrancarle una sonrisa cuando vea las entradas de nuestros blogs??


Yo llevaba tiempo queriendo hacer esta, ya que me pareció super rica y fácil cuando la ví, asi que he pensado que hoy sería el día perfecto....PoLlo Con Coca-Cola!!


Os dejo el enlace a la que hizo Tito.


INGREDIENTES
-1KG de contramuslos de pollo.

-1 lata de coca-cola normal

-1 sobre de sopa de cebolla

-2 cucharaditas de ketchup

-aceite de oliva

-Sal y pimienta.



ELABORACIÓN



Salpimentamos el pollo.


Ponemos un poco de aceite en una cacerola y doramos muy bien las piezas de pollo.


Cuando esté doradito por todos lados, añadimos el sobre de cebolla, el ketchup y rociamos todo con la Coca-Cola.


Dejamos hacer media hora a fuego lento. Si queremos que la salsa se quede espesita, los ultimos 2-3 minutos, ponemos a fuego máximo, destapamos la cacerola y dejamos que reduzca.


Como veis, se queda un plato super rico, que con unas patatitas fritas está de muerte!!xDD






Rico, Rico....Un abrazO enOrme TitO!!



TeRe //







¡Hola de nuevo! Como hoy es festivo aquí en Murcia me he animado a hacer cosillas y para cenar me he preparado en 5 minutos esta receta que seguro que todos conocéis: Huevo al plato con jamón y chorizo. Es muy fácil y además no tenéis que ensuciar ni sartenes ni ollas (que luego siempre da pereza fregarlas).




Ingredientes

  • 1 huevo (podéis ponerle 2 si queréis)
  • Tomate frito
  • Guisantes
  • Jamón de York o serrano
  • Chorizo
  • Un poco de aceite de oliva
  • Sal
  • opcional: Queso rallado



Tambien podemos hacerlo de bacon, salchichas, verduras...a nuestro gusto



Elaboración

En una cazuelita de barro o de metal ponéis primero un poquito de aceite de oliva para que no se pegue.

Añadís tomate frito, cortáis trocitos de jamón de york o serrano y de chorizo y lo mezcláis con el tomate. Por encima le ponéis los guisantes y el queso parmesano rallado. Por último, cascáis el huevo y lo ponéis por encima. Si queréis podéis ponerle una pizca de sal.








Lo introducís en el horno precalentado a 200º hasta que veáis que está cuajado el huevo.
La otra opción es hacerlos al fuego, si teneis placa de vitrocerámica o induccion, venden unos adaptadores para poder hacerlo, y quien tenga, a los fogones de toda la vida.

¡Y ya está! Una cenita rápida, ligera y muy buena :) 



Os he grabado en paso a paso en video para que sea más fácil aún, espero que os guste! :)










¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal? Yo genial después de haberme comido esta receta que os traigo :) Un bizcocho de yogur de limón que es muy sencillo y rápido de elaborar, además de que está rico rico.
En realidad hacer un bizcocho es algo muy fácil, las recetas suelen ser muy parecidas, pero lo importante es el toque que tú le des y, sobre todo, ¡¡que lo hagas con mucho cariño!!
Ahí va, ¡espero que lo disfrutéis!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 1/2 vaso de leche (para que salga más esponjoso)
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 1 medida del yogur de aceite
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Ralladura de limón 
  • Un poco de azúcar (para espolvorearla por encima)
Elaboración:

En un bol mezclamos primero los 3 huevos con el yogur, la leche y las 2 medidas de azúcar. Batimos bien con unas varillas.


Añadimos las 3 medidas de harina, el aceite y la levadura. Vamos mezclándolo hasta que quede una masa homogénea y, por último, añadimos un poco de ralladura de limón.
Yo directamente lo he hecho con la batidora para que no queden grumos y con el fin de que se mezcle todo muy bien, pero explico la forma clásica de hacerlo por si no tenéis nada para batirlo (que lo dudo, si os gusta cocinar).



Cogemos un molde de un tamaño mediano. Para que el bizcocho no se pegue le ponemos un chorrito pequeño de aceite y lo esparcimos bien por todo el molde. Después ponemos un poco de harina y la vamos repartiendo con golpecitos hasta que quede todo cubierto. A continuación, vertemos la masa en el molde y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.


Con el horno precalentado a 170º, introducimos el bizcocho y lo dejamos unos 30-40 minutos (depende del tipo de horno, yo lo tuve 40).  Pasado el tiempo, comprobamos si está hecho pinchándolo con una varilla; si sale limpia es que está listo.

¡Y aquí está el resultado! Yo me lo tomé para merendar con un vaso de leche y ¡fue lo mejor de la tarde!
¡Espero que os guste! ¡Un abrazo a todos!