Como hacer Huevos al Nido

31 comments








Por fín llego el viernes...tenéis pensado hacer algo este fin de semana????

Hoy os quiero dejar con una receta muy especial, nosé si os habréis fijado en el nombre,  pero seguro que más de uno está buscando los huevos, verdad???? :D


Ésta receta tiene solera...la preparaba mi bisabuela, muy a menudo, ya que era uno de los platos preferidos de su infancia. Era madrileña, y de pequeña iba con mis tatarabuelos a un restaurante situado en la Calle Princesa, dónde siempre pedían este magnífico plato..tanto le gustaba, que al final, teminaron haciendolo e en casa y claro..cuando vino a Murcia, con 18 añitos que se casó con mi bisabuelo se trajo su querida receta.  Y de ahí, el nombre de los huevos..por la C/ Princesa.


Por suerte, puede disfrutar de ella durante muchos años de mi niñez y juventud, ya que aunque lo de bisabuela suene antiguo, dos de las mías murieron hace relativamente poco (2000 y 2004) y aunque ya de mayor,  ella no los preparaba, mi madre, a la que tambien le encantaban alguna vez los hizo en casa.


Pero pocas veces, ya que aunque parezca una receta super fácil, tiene su aquel, y es super dificil que salgan perfectos. Y bueno, perfectos no me salieron, pero yo estoy super contenta con el resultado para ser la primera vez que los hacía...


Y es la receta que elegido para presentar al concurso de Elena, nuestra amiga bloguera del blog Cuatro Especias, que está celebrando su I Concurso  hasta el 15 de Octubre. Si aún no conocéis su blog (que lo dudo) estais tartando en hacerlo, porque a parte de una gran cocinera es una gran persona.






INGREDIENTES  (Según el número de comensales)


- 1 Panecillo por persona; Se usan redondos, de los que por dentro son tipo viena y por fuera más durito, para que aguanten al freirlos. Y porque deben tener ese sabor del pan de viena . Yo los compré en la panadería de El Corte Inglés.

- 2 huevos por persona 

- Un puñado de piñones

-Un buen puñado de tacos de jamón serranos

- Aceite de Oliva Virgen extra Hojiblanca








ELABORACION



Cogemos los panecillos, y les quitamos la parte de arriba, a modo de corona, pero no muy grande.






A continuación, les vamos quitando toda la miga de dentro y poniendola en un bol.  ( Ésta miga, la podremos usar huevo para la mojar en la yema :D  )
Dejamos los panecillos vacios de miga, pero llevad cuidado no vayais a romperlos. Y los reservamos.





Ahora, vamos a separar las claras de las yemas, de todos los huevos. Yo usé un separador como véis en la foto, que está genial. Como hemos dicho, serán 2 huevos por cada comensal.  Pondremos las claras en un bol...






....y 2 yemas dentro de cada panecillo. Y los reservamos.







Cogemos el bol con las claras, y las montamos a punto de nieve. Yo las puse en un molde metálico y las batí con la batidora de varillas, primero a velocidad minima, y luego aumentandola progresivamente hasta que adquieran la consistencia deseada. Tienen que quedar bien consistentes, como el merengue.  Si al darle la vuelta al bol y ponerlo boca abajo no se caen, estrán listas.






Cogemos los panecillos, y con ayuda de una cuchara vamos rellenandolos con las claras montadas. Tenéis que introducirlas bien, para que lleguen a todos los huecos, y teniendo cuidado de que no se rompan las yemas. Tiene que quedar con mucho relleno como véis, bien colmada y con copete, porque luego al freirlos bajara un poco.






Por último, ponemos entre las claras, un puñado de trozos de jamón y piñones, y ponemos en una darten con aceite para freirlos.


Aquí llega el paso más dificil de todos...para que laas clatas y las yemas queden bien hechas, debemos ir incorporando el aceite de la sarten por encima de los bollos con ayuda de una rasera, pero con cuidado, porque se nos pueden quemar por abajo...es muy frecuente, ya que hay que tener el punto justo del aceite para que no se quemen.


Y cuandolos piñones y el jamón estén doraditos y  las claras, empiecen a tener un color amarillento, tendremos listos nuestros huevos princesita!






Y aquí podéis ver a la auténtica princesita,... mi bisabuela Encarnación...









Y por supuesto, el corte tan espectacular que tiene....como véis, a mi se me tostaron un poquito, pero ya os he dicho que es super dificil que salgan perfectos...quitándo eso, os puedo asegurar que la combinación de sabores y texturas es increible...partir el pan con el cuchillo y ver salir la yema del huevo...no tiene precio!! :D    (Uno de ellos  hice la yema más dura, porque a mi comensal le gustan así)










  
  
Que os ha parecido???   Os apetecen unos huevos princesita????



Un besote y feliz Findeee



TeRe //
























31 comentarios:

  1. Guau Tere, qué deliciosos, me han encantado y además esta es una receta con mucha historia.Te deseo mucha suerte en el concurso guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que? Que me ha encantado este plato!!! Bufff lo de echar el aceite sin que se queme la parte de abajo tiene lo suyo ehhh!!! La historia de tu abuela es preciosa, jo, como me gustan esos recuerdos de generaciones... Oye, y no sabes si en la calle princesa siguen haciendo algo parecido en algun sitio? es algo que me acaba de surgir sobre la marcha... Intentaré hacerlos, a ver si no se me queman!!! Un besazo enorme guapa! Muaccckk

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en el concurso aunque seguro que te llevas el primer premio me ha encantado la receta
    MIL BESOSSSS

    ResponderEliminar
  4. Exelente tienen una pinta estupenda con tu permiso tomo nota para probarlos

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  5. jejeje, por fin he realizado una...ésta si la conocía y me he ZAMPADO muchos panecillos de esos..jejej, un besote,,,y nos vemos dentro de poco..o eso me han dicho..en Eser...

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!Y qué guapa tu bisabuela!Y los huevos. hummm!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere, no sabes qué recuerdos me trae tu plato, mi madre nos lo hacía muy parecidos cuando eramos pequeños. Te quedaron bárbaros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias x tu comentario Tere. Me han encantado esos huevo que has preparado, yo hice unos metidos dentro de un tomate, así que me anoto tu versión que a mis hijos les encantará. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y apetecible, me ha encantado, ideal para comer con los amigos, vamos que la que queda como una princesa es una misma, porque presentas este plato y te quedas con el personal.
    Bueno, y lo que más me ha gustado es la foto de la bisabuela, me encantan este tipo de fotografías, tienen esa magia especial que las hace tan valiosas, muy guapa si señor.
    Te deseo un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Oy que pinta , por favor, me ocmia ahor amismo uno, mañana que tiene mi hija una cena en casa la voy a hacer.
    Tu bisabuela ...una mujer muy guapa y elegante.

    Muchas gracias por participar en mi concurso.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Es una receta que me ha resultado muy curiosa, nunca la había escuchado antes. Y aunque se ve un poco complicado de hacer tiene que saber después de lujo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Tere, ojalá pueda mandarte de una vez por todas un mensaje...me estoy volviendo loca porque me pasa con algunos blogs..qué rabia...
    La receta me encanta. Yo la hago muy parecida pero no le echo los piñones y doy fe de que estan de muerte súbita... una delicia¡
    te han quedado espectaculares y la presentación me encanta¡
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Que historia tan bonita y la receta es fantástica muy original. Tu bisabuela era muy guapa, es una foto preciosa.
    Suerte en el concurso.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Tere nunca había visto una receta así, tan sencilla... pero que tiene que estar buenísima :) gracias a tu bisabuela por esa gran receta y a tí por hacérnosla llegar, un besazo enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Salen buenisimos, yo tenia prevista una receta parecida para uno de estos dias pero ahora no se si la pondré, y no te preocupes, hoy no me ha costado nada abrir tu pagina, se ha cargado enseguida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Espectacular la receta!!!! me has dejado con la boca abierta. Preciosa la histora,muy entrañable!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Tere, esto es espectacular!!!! Te han quedado de miedo!!! Me ha gustado mucho esa receta y te deso mucha suerte en el concurso de Elena.

    Un beso amiga mia.

    ResponderEliminar
  18. Tere guapa mucha suerte!!!!

    La receta yo la veo ganadora.

    ResponderEliminar
  19. "Me se han regüelto" los jugos gástricos con tu explicación y tus "afotos",
    Me voy corriendo a la panadería a comprarme media docena de panecillos (de lo otro, tengo de todo).
    ¡Bueno, compraré algún panecillo más, por si mi "contraria" quiere probarlos...!
    ¡Pero la "media docena" son para mí (y para mis perritas)...!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  20. copia cocina12:02

    Que precidosa historia y que precidosa receta,viendola me conmueve,mucha suerte preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  21. pues deliciosos!!madre del amor hermoso!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. bueno, esto ya es un blog de profesional, me alegro muchisimo por ti, me encanta, un besote

    ResponderEliminar
  23. Que rico puede estar eso, no conocía esta receta, no me extraña que tu bisabuela se quedara prendada de ella, y felicidades por haberla heredado.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Esos huevos tienen que estar buenísimos,suerte en el concurso yo también participo.besinos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!!! estos panecillos con huevo son brutales, que ricos con los piñones!!! besos

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la receta, que tienen que estar buenísimos, a mi chico le encantarán :P

    ResponderEliminar
  27. Una maravilla de receta. Me encanta la introducción y que compartas una receta con tanta tradición en tu casa. Tu bisabuela tenía un gusto exquisito y excelente¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  28. me encanta!!!
    Ya la estoy copiando e imprimiendo y en cuanto pueda me pongo a hacerla,
    la verdad es que los recuerdos que nos pones son una maravila y la receta también,
    gracias por participar tere y esperemos que todo vaya bien, somos muchos a la hora de determinar los premios.

    un beso enorme y gracias

    ResponderEliminar
  29. Me parece una receta estupenda ,que tengas mucha suerte , me ha encantado por lo sencilla y rica , besitos

    ResponderEliminar
  30. Esto es un auténtico lujo de receta, enhorabuena, además me encantó la historia ya que yo viví en Madrid al lado de C/Princesa hace unos años....
    Me quedo como seguidor y sigo investigando por tu blog

    ResponderEliminar
  31. Hola Tere! Dice mi padre que si le puedes enviar una copia de la foto su madre, o sea, tu bisabuela Encarnación!a la dirección germanvr21@hotmail.com ¡Qué bien la receta!Nos ha hecho mucha ilusión verla! La intetaremos hacer!! Un abrazo desde Madrid, Tania

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D