Delicia de ChocolaTe Blanco_La Cocina de Ani

 


 

 

Qué tal ha ido el finde????


Ya se va notando el cambio de temperatura, las noches y las mañanas empiezan a ser más frescas y por lo menos yo lo agradezco...pensaba que no me iba a dar tiempo, pero saque un huequito el finde y elaboré este delicioso postre que nos propuso Ani, del blog La cocina de Ani, que como todos sabéis (y quien no lo sepa que vaya corriendo a su blog) esta de celebración por sus 200 seguidores.



 


Nos propone elaborar una de sus deliciosas recetas, y yo me he decidido por esta: la delicia de chocolate blanco. En casa nos encanta el chocolate, asique, no podía quedarme sin probarlo...la verdad, es que nos ha sorprendido muy gratamente, ya que es muy sencillo de hacer y queda un postre delicioso..os invito a que lo probéis!


Aquí teneis su receta, yo la he hecho doblando los ingredientes, para que quedase mejor en el molde grande, y cambiando la mermelada por el coulis....


 


INGREDIENTES


-400gr de chocolate blanco.


-4 claras de huevo.

-60gr de azucar.

-400 ml de nata para montar

-3 Hojas de gelatina neutra.


-Coulis de chocolate: chocolate valor en polvo,  mantequilla y un chorrito de leche.


-almendras troceadas para decorar.


 


ELABORACIÓN


 


Partimos el chocolate blanco en trocitos pequeños, lo ponemos en un cazo y lo fundimos a fuego muy bajo con la mitad de la nata.


Cuando esté bien fundido y mezclado, incorporamos las hojas de gelatina, que tendremos previamente a remojo en agua fría unos 5 minutos. Mezclamos hasta que se disuelva bien la gelatina y dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente.


Montamos el resto de la nata y la mezclamos con la crema de chocolate fría.


Montamos las claras a punto de nieve, y cuando tomen firmeza incorporamos el azucar. Montamos un minuto más para loigrar un merengue con cuerpo y consistente. Y lo incorporamos con cuidado a la mezcla del chocolate.


Ponemos la mezcla en el molde. Yo lo puse en uno grande y de silicona porque es el unico que tenia, pero me parece mucho mejor la idea de Ani, de ponerlo en moldes de metal individuales, ya que se congelan antes y mejor.

Para hacer el coulis, pondremos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, sin dejar de remover hasta que adquiera la consistencia que deseamos. ( No he puesto cantidades, porque hice muy poco, y no lo apunté, lo siento! )


Cuando vayamos a consumirlo, sólo tendremos que sacarlo y desmoldarlo con mucho cuidado ( a mi me costó muchísimo con el molde grande!!)


Lo ponemos en un plato o bandeja y lo bañamos con el coulis de chocolate y unas poquitas almendras. ( en casa nos gusta más el chocolatre que la mermelada de frambuesas, por eso el cambio)

 


 

 

 


 

 

 


 

 

Simplemente ...DELICIOSO!

 

 

 

Antes de irme comentaros que hemos tenido la suerte de ganar otro concurso!!! Estamos super ilusionadas...esta vez, ha sido el del blog de Nuria, Las recetitas de Mirasens, que celebraba sus 150 seguidores...asique, ya os enseñaré cuando me llegue!:D 

 

 

 

Y por si no lo vistis ayer, os enseñamos el estupendo lote de productos de Aceite de Oliva Virgen Extra que nos ha enviado Hojiblanca.

 

 

 

TeRe //

26 comentarios:

  1. Buenoooo lo que le va a gustar este postre a mi chico, es un amante del chocolate blanco. ¡Has dado en el clavo! Tiene una pinta increíble. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tere que rica te ha quedado, y me encanta el blog, a mi me gustaria cambiarlo para poder poner fotos más grandes, pero no sé asi que nada a babear con los vuestro, besitos

    ResponderEliminar
  3. Alfonso13:19

    Jolines tere, no paras con los premios, eso está muy bien,,será porque eres en la cocina , como en la vida misma, genial, un besazo de tu a,igo Alfonso...seguimos...espero quqe te gusten mis monjitas..jejejej

    ResponderEliminar
  4. Tereeeee, muchas gracias por participar en mi sorteo guapa¡¡¡
    me alegro muchísimo de que os haya gustado..
    un besito fuerte¡
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. y la proxima vez que lo haga será con esa salsita de chocolate. Te ha quedado con una pinta y una presentación deliciosa¡¡
    besitos de nuevo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una delicia, nunca mejor dicho...Me la llevo porque a mis hijos les encanta seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. delicioso este postre !!!!!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena lo primero, que suerte!!
    Y lo segundo que me encanta esta delicia, uuummm, de chocolate blanco mi favorito y además con culís de chocolate.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. que bueno Tere, y que bien por el premio¡ besitos guapa¡

    ResponderEliminar
  10. Que bueno El postre Tere, y cuantos premios¡¡ que maravilla :) pero son mas que merecidos, besiños guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este postre fresquito que has elegido, te ha quedado estupendo.Enhorabuena por tu premio, debe hacer una ilusión tremenda...Besos Tere.

    ResponderEliminar
  12. Aunque a mi el chocolate blanco no me suele gustar, me parece un postre estupendo, parece rápido de preparar y queda muy bonito en un molde así. Y ese coulis de chocolate con las almendras le da un contraste de color que además debe estar delicioso :)

    Yo también agradezco el fresquito que va haciendo ya!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por haber ganado el concurso, Tere.
    Me ha encantado esta delicia de chocolate, me anoto la receta.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Se me hace la boca agua viendo este maravilloso postres por Dios!!!! Me encanta el chocolate blanco, el negro y todos los chocolates que existan, por eso esta receta la pondré entre mis favoritas. Un besito compi!

    ResponderEliminar
  15. Que curioso Tere, yo estuve dudando entre preparar esta receta y la que hice al final. Te ha quedado estupenda, haber si tenemos suerte, aunque ya veo que estás de enhorabuena, por ese sorteo que has ganado.
    Gracias por felicitar a mi peque.

    ResponderEliminar
  16. paco0:10

    paocpppppp

    ResponderEliminar
  17. tere0:10

    jjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta. Debe estar buenisima.

    ResponderEliminar
  19. Bueno eso digo yo con lo que a mi me gusta el chocolate, toda una delicia, besos.

    ResponderEliminar
  20. Tereeeeeee!!!! enhorabuena por ese premio y también por esta ricura que has hecho!!! no podría llevar otro nombre mejor amiga!!! delicia total este dulce del bueno!!! me encanta!!!

    Besiños salseros Tere!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Tere que pedazo de postre que habéis preparado tiene una pinta espectacular, y creo que por los ingredientes que lleva tiene que ser muy fresquito y nada empalagoso. Muchas felicidades por ser las ganadoras del concurso y llevaros ese magnifico lote de productos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Tere, el nombre lo dice todo, delicia!! que buena pinta, con lo que me gusta el chocolate blanco, espero que me dejaras un trocito, un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué buena pinta!!!
    y qué suertudas estáis hechas! a ver si se me pega algo y gano algún sorteo...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Muchas tentaciones veo por aquí, esto te ha quedado de lujo. La verdad que todo lo que veo se ve de muerte

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D

 

Tienda de Productos Ecológicos

Mis Video Recetas

Loading...