Risotto de Champiñones y Premio!! :)

20 comments


Que tal ha ido la semana??? Por lo que he ido viendo en vuestras cocinas estupendamente, la vuelta a la rutina ya se nota en casi todos los blogs y dá mucho gusto empezar a ver vuestras deliciosos platos...


...Para mí ha sido una semana un poco diferente, os cuento...


..Como visteis el miércoles, Bea, se ha incorporado de nuevo al blog, en el otro, también participo con varias de sus recetas, pero a partir de ahora,  todas las semanas publicaremos las dos, como bien dijo ella ayer, a parte de ser amigas, somos familia, así que, todo queda en casa.


Y bueno, ahora me gustaría contaros lo que me ha pasado esta semana, y que es muy importante para mí. El miercoles por la mañana me llamaron, para contratarme en un Colegio y cubrir una baja, asique desde ayer, tengo trabajo!!! :D


Llevaba en paro desde hace mas de un año, y no sabéis la gran alegría que me llevé. Ayer fue mi primer día..no conocía a nadie, ni sabia las clases que iba a dar...así que imaginaos ...ayer me estuve preparando las cositas que tengo que empezar mañana y el finde estaré a tope, preparando las clases de la semana que viene!


Por eso, quiero que me disculpéis si estas primeras semanas no me veis tanto por vuestras cocinas, pero tendré que prepararme clases y empezar a coger el ritmo del...pero intentaré dedicaros un ratito todos los días, para relajarme y desconectar un rato.


Y después de tanta información, jeje... os dejo con la receta de hoy, mi primer risotto..sí, es la primera vez que lo hago, y la verdad, es que nos ha gustado bastante..la cremosidad y textura que tiene el arroz, combinados con el sabor de los champiñones..es muy recomendable! :)


Con esta receta  participo en el "I Concurso recetas para los más peques" que está organizando el blog: La cocina de Camilni, podéis participar en él hasta el 15 de Octubre asique, pasaos por su blog si aún no lo habéis hecho.



Como veréis, nos piden una receta sin huevo (uno de sus peques no puede tomarlo) y que no sea un postre ni nada de repostería, asique con este risotto, creo que cumplo las condiciones, además, es un plato muy equilibrado para un niño, ya que le aporta hidratos de carbono con el arroz compensado con el champiñó y la zanahoria, asique aquí lo tenéis...


INGREDIENTES: (2p)


- 160gr de arroz


-1/2 l de caldo de pollo


-100 ml de vino blanco


- queso fresco o rallado


- 1 bote de champiñón o 200gr de naturales laminados.


- 1 zanahoria


-1 diente de ajo


-1 cebolla pequeña


ELABORACIÓN


Pelamos, lavamos y laminamos los champiñones, los ajos, la cebolla y la zanahoria.


Doramos en una sarten con un chorrito de aceite el ajo y la cebolla durante 5 minutos.


Agregamos la zanahoria, el arroz y el vino blanco. Removemos y dejamos hervir.


Una vez reducido a la mitad, vamos incorporando el caldo de pollo  con un cucharón. Ponemos un cucharón y dejamos que se reduzca, otro cucharón e igual..y así cucharón a cucharón hasta que terminemos de echar el caldo. (Con el último cucharón yo le puse de mi cosecha un poco de queso fresco que tenia y le dio un toquecito muy bueno).


Este proceso durará unos 20 minutos, y comprobaremos que el arroz se queda cremoso pero fime, entonces, ya podremos servirlo.




Que os parece???


Ahhh, y después de casi 7 meses de blog....nos ha tocado nuestro primer sorteo!!!! :)


Estamos super contentas, y a la espera de recibirlo...es una preciosa camiseta de niña pintada a mano, por nuestra amiga bloguera Marta, del blog, Mi dulce Ratita, si no lo conocéis os invito a visitarla, porque hace verdaderas preciosidades..aunque no tenga relación con la cocina, me encanta! Porque valoro muchísimo el trabajo hecho a mano, y ella hace verdaderas obras de arte para los peques de la casa...sorteaba 2 camiseta y nos ha tocado la de niña, os dejo la foto para que la veáis...



Buen fin de semana a todos!


Ahhh, y deseadme suerte para mis primer día de clases!! :D


TeRe //

20 comentarios:

  1. Como ya te dije ayer: enhorabuena por el trabajo!! me alegro un montón! te perdonaremos que no nos visites...jijiji!!!
    El risoto tiene buena pinta. Siempre me han llamado la atención este tipo de arroces, pero nunca los he hecho y creo que nunca los he probado....
    Y qué suertuda!! me encanta la camiseta!!
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! me alegro muchísimo de que en espe país esquilmado y a punto del colapso el trabajo se renueve y todo el mundo pueda tener su hueco.
    Tómatelo con calma, aunque hace años que no doy clases sé bien lo que es... en nada coges el ritmo
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. jolin no ha salido mi nombre jajaja anonimo dice

    ResponderEliminar
  4. Anonymous11:34

    que linda camiseta y el arrocito genial !!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque comento con el perfil de las salsas :)...soy Juana, por si no se nota!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa Tere!!, aqui llego con mi pata tiesa a desearte lo mejor en tu nuevo trabajo!!!.....es lo mas importante..asi que tu centrate en el que nosotros te esperamos por aqui, vale????
    Y tu risotto perfecto!!!..yo anoche hice uno pero con gambas y setas chinas. Es tan agradecido y facil de hacer que todas las semanas suele caer uno en casa!!!
    que tengas suerte en el concurso...pero sobretodo en tu nuevo trabajo preciosa!!!
    Feliz fin de semana...descansa para empezar el lunes con energia!!!:)

    ResponderEliminar
  7. Tere, un risotto riquisimo, a mi me gustan mucho y sin embargo apenas los preparo, por que sera? Mucha suerte en tu primer dia, un beso

    ResponderEliminar
  8. Primero darte mi enhorabuena por haber conseguido el trabajo, menuda alegría. El risotto está espectacular, tengo muchas ganas de hacerlo, no te lo creerás pero aún no lo he hecho en casa, es que me parece complicado que quede con esa textuta de cremosito, no sé, no sé..

    ResponderEliminar
  9. Tere, no sabía que eras maestra como yo. Me alegro mucho que hayas conseguido trabajo ¿Qué curso vas a dar o tienes alguna especialidad?
    Tu risotto me ha encantado, mucha suerte en el concurso.
    La camiseta que has ganado en el concurso es una auténtica monada.
    Besitos y mucha suerte en tu nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que hayas encontrado trabajito que es muy importante, por cierto no sabía que eras profe, yo también, eso si yo en el paro... :(

    Una buena idea para el concurso, así que te deseo mucha suerte!

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. A ver a ver...
    Enhorabuena por el trabajo! qué suerte poder contar con uno en estos momentos! yo estoy como loca echando currículums por ahí, pero nada..., así que...
    Enhorabuena por ese primer sorteo que ganáis! :) la verdad es que la camiseta es una cucada...ya la había visto en vuestra página de FB!
    Y por último, adoro el risotto! y tiene una pinta muy rica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía , qué bien Tere. Es que las niñas de tu generación acabásteis la carrera en el momento de más crisis, siempre lo digo, mecachis. pero todo pasa y siendo luchadoras, como tú, lo vais a conseguir. Me alegro muchísimo y te felicito por el risotto, te ha quedado divino. No te preocupes, tú trabaja que es lo primero y, ya habrá tiempo ...aquí te espero, apareces en una ventanita de mi blog y cuando hay algo nuevo, plas, ahí pincho yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, enhorabuena por tu trabajo te deseo muchísima suerte. Este risotto se ve riquísimo, suerte en el concurso y me encantan los platos, son de porcelana y me recuerdan a los que mi abuela tenía cuando yo era pequeña, me encantan. besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho por ti, !!suerte!!, y felicidades por esa camiseta tan bonita. El risotto se ve delicioso, un beso

    ResponderEliminar
  15. Tereeeeeeeee!!!! woow con el risottto lo bueno que ha quedau!! me encanta el arroz así de cremosín!!!

    Y enhirabuena por esa camiseta tan chula y sobre todo por el trabajo que has conseguido!! mucha suerte amiga!!

    Que tengas un maravilloso finde!! :)

    ResponderEliminar
  16. Lo primero... enhorabuena por ese trabajo!!! Me alegro un montón de que por fin te hayan llamado para trabajar, en lo que te gusta, y que estés muy ilusionada con ello, aunque al principio será normal estar algo nerviosa, pero seguro que te va a ir genial :)

    El risotto grita "cómeme", realmente es un plato muy versátil, fácil y buenísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una entradita la de hoy super completa. El risotto delicioso y la camiseta monísima. Mucha suerte en tu primer día.

    ResponderEliminar
  18. Tere el arroz es una pasada de bueno y sencillo, de las recetas que a mi me gustan.
    Felicidades por la camiseta tan bonita pero sobre todo por el trabajo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Tere el risotto maravilloso y seguro que bien rico, la camisete preciosa pero la mejor noticia es estar activa y tener trabajo , me alegro mucho por ti¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  20. Gracias chicas!!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D