Pastel de Salmon

38 comments


 


 


Empezamos nueva semana!


Como os dije, iría poniendo las cositas que hice en mi cumple, y como me descuide se pasa el buen tiempo, asi que hoy va a ser la primera: el pastel de Salmón.


En realidad, el único salmón que lleva es el de la decoración, porque esta vez sólo lo usé ahí, pero como veréis, es un pastel muy versátil, que se puede rellenar de muchas cosas, y como normalmente siempre lleva salmón, pues le he dejado el nombre.


En casa y cada vez que lo he hecho para invitados, suele gustar bastante, ya que la combinación del dulce del bizcocho y lo salado del relleno, te deja un sabor muy especial.


Os dejo los ingredientes que he usado esta vez, y que es la combinación que más nos suele gustar...


 


INGREDIENTES:


 


-Base de tartas preparadas (paquete de 3, en Mercadona)


-Un poco de lechuga, limpia y partida.


-1 tomate grande


-2 latas de Atún


-Lochas de jamón york (las que quepan)


-Lonchas de queso (las que quepan)


-Mayonesa


-Salmón ahumado


-4 Huevos duros


 


ELABORACIÓN


 


Separamos las 3 bases de tarta y ponemos una sobre el plato o bandeja que vayamos a usar de base.


Sobre ésta, untamos un poco de mayonesa y rellenamos. Yo en la primera capa suelo poner: el tomate cortado en rodajas, encima los trozos de lechuga y encima el atún. Sin cargarlo mucho.


Coloco la segunda base de bizcocho preparado encima del atún y vuelvo a untar con mayonesa. Y en esta capa pongo: lochas de jamón york, encima lonchas de queso y encima uno o dos  huevos duros laminados.


Para terminarlo, coloco la tercera base de bizcocho encima del huevo, y con el resto de la mayonesa unto la parte de arriba del bizchoco y los laterales, hasta dejarlo todo bien cubierto.


Y ya sólo queda decorar el pastel. Yo esta vez usé salmón en los laterales y terminé la parte de arriba, cubriendolo bien con el huevo duro bien picado. Veréis que con ayuda de la capa de mayonesa queda todo bien pegado.


Sencillo verdad? Aquí tenéis el resultado...


 


 

 


 

 


 

 

Como véis, no os he puesto ninguna foto de la porción para ver el corte, pero es que no dejaron ni las migajas! :D

 

 

 

Ah, os recuerdo antes de irme, que el blog La Casa de las Tentaciones, está de sorteopara celebrar su 2º cumpleblog, hasta el 8 de Octubre, para que lo visitéis si aún no lo conocéis.

 



 

 

Que paséis buen día! :D

 

 

TeRe //

 

38 comentarios:

  1. A la verdad que no había visto cosa igual!!! Se ve delicioso !! Me encanta la combinación de sabores que has hecho!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica Tere, me encanta el salmón pero nunca lo había probado así en pastel. Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uy...me resulta super raro, por lo del bizcocho! siempre lo había visto con pan de molde..., pero seguro que está rico, porque si no te dio tiempo ni a hacerle la foto del corte...jejeje...
    Tomo nota para futuros cumples! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Wuawwwww!!!, Tere, que bien te lo montas en tu cumple!!!...la proxima vez avisa que estaremos alli toda la blogosfera para cantarte el feliz en tu dia!!!:)
    me gusta mucho tu pastel, y es muy original..tan bonito!!!!:)
    Gracias por venir a ver la salsa de mi socio!!!
    Mil besitos salseros mi linda Tere!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere!!
    Pero que cosa tan apetitosa, y qué bien presentado!!!
    Me dejas sorprendidad, cada vez que entro, nunca sé lo que me voy a encontrar, pero siempre consigues sorprenderme.
    Ummm, lo peor, cómo siemrpe la hora a la que entro....
    Qué pena que no pudieras venir a Mula!!!
    Hubiese estado muy bien!, pero bueno, en breve organizamos algo, y quedamos.
    Besetes wapa.

    ResponderEliminar
  6. Tere por fín puedo comentarte. No se que pasaba pero no podía entrar a dejarte comentarios en las últimas recetas, pero no creas que me las he perdido. El risotto me encantó, la ternera debía estar deliciosa y el pollo ni te cuento. Todo riquísimo!!
    Lo mismo te digo de este pastel que me ha gustado mucho!!! Además tiene razón podemos variarlo y hacerlo diferente cada vez. Me encantan esas combinaciones.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  7. Fácil, aparente y muuuuuy rico, me chifla el salmón ahumado asi que ten por seguro que lo probare no tardando mucho. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Tere,

    Me parece de lo más apetitoso, vistoso y mucho más este pastel que te has marcado, nena, de matricula! un besote.

    ResponderEliminar
  9. Tere, qué rico pastel, me encanta para una celebración a mi también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tere;
    m eencanta y ala, ya estoy de seguidora....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito... está perfecto! me he quedado con ganas de ver el corte

    ResponderEliminar
  12. Ostras me encanta la idea¡¡¡ Yo hice una vez una con leche y gelatina...bueno aquello quedo tan malo tan malo a la vista como al paladar que nunca volvi a intentar una tarta de salmon, pero esta es estupenda¡¡¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  13. No soy yo muy amante del salmón, pero tengo que reconocer que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  14. El mundo de Tara20:59

    Que rico!!!nunca hice nada paracido pero tiene que estar de vicio me lo apunto!!un beso guapaa

    ResponderEliminar
  15. Tere, te lo copio sin remedio, en mi casa triunfa seguro y es fácil de hacer con un resultado de lujo, si es que eres una joya. Espero que te estén cuidando mucho en tu nuevo trabajo, me acuerdo mucho de tí.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la presencia de este pastel, además se puede aprovechar aún, que todavía hace calor y la verdad es que el salmón ahumado es una exquisitez. Te ha quedado precioso.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tere, muchísimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte de seguidora. Gracias a ello he podido devolverte la visita y me ha encantado lo que he encontrado así que también me quedo por aquí. A mi también me ha hecho mucha ilusión saber que eres murcianica como yo y que te haya gustado la recetica del pastel de cierva. Por cierto, vaya fiesta de cumpleaños más estupenda (felicidades con retraso) y el menú una verdadera maarvilla. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Excelente receta y maravillosa la presentacion...te quedo de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues me has dejado sorprendida con el bizcocho, no pensaba en una tarta con bizcocho y combinada con ingredientes salados. Desde luego que la idea es estupenda. Me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa menuda pinta tiene este pastel!!!!!!!!! te ha quedado de lujo sabes que yo también me voy a ir copiando!!!!! ja,ja,ja,ja besos.

    ResponderEliminar
  21. Como dice Isabel, me ha faltado ver el corte, pero tiene muy buena pinta. Me encanta el salmón y me parece una manera muy original. Ole!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Tere. Un fabuloso y rico pastel de salmón el que nos has preparado. Tiene que estar muy rico y jugoso viendo los ingredientes que has puesto. La fotografía y la presentación muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Alfonso11:26

    Desde luego vaya pinta..sí señor-...eso es un pastel..jejej, que tal?, espero que fuera genial el cumple...espero que nos veamos dentro de poco..un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Chic@s!!!!
    Si lo llego a saber lo pongo antes..jeje...la verdad es que la idea original es de El Corte Inglés...mi madre le dio una época que lo compraba, de los que hacen ellos en la zona de "comidas preparadas"...hasta que un día dijimos, oye, y porque no lo hacemos nosotras..y dicho y hecho, y la verdad es que es un exitazo siempre!:D

    ResponderEliminar
  25. Que pastel tan vistoso, perfecto para una comida o cena de fiesta, éste me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de tarta de salmón!!! te ha quedado fantástica! y muy muy rica!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  27. Menudo pastel!nunca había visto algo así, para el próximo año me auto-inivto a tu cumple. Gracias por anunciar lo del sorteo, voy a pasarme ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Qué original no lo había visto nunca...Y por fuera se ve espectacular....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  29. gracias por tu visita y me alegra que te haya gustado la receta de la ensalda murciana , una receta de tu tierra con aprobación es la bomba.

    enhorabuena por el cambio de blog , tus recetas me gustan mucho y este pastel de salmon esta de miedo que pinta que tiene mas buena y las fotos son estupendas , yo soy una negada y no consigo ponerlas tan grandes, FELIDADES y besitos

    ResponderEliminar
  30. Que pasada de pastel Tereeee!!! me encanta todo lo que lleva y te ha quedau REDOOONDO!!!! aydiossskehambreeeee!!!

    Un besiño amiga! :))

    ResponderEliminar
  31. Mamma mía, me acabas de conquistar con este pastel de salmón! Tolo lo que lleve salmón aumado me vuelve loca, así que la apunto para alguna celebración, que me va a venir divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ani.0:30

    Pero por favorrr que me había perdido yoooo.... hace unos días que no me puedo conectar y mira esta receta que casi me pierdo. Te ha quedado genial. Me quedo con la receta guapa,
    un besito,
    ANi.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el pastel que has preparado, tiene una decoración impecable!! Me encantan los ingredientes que has hecho pero me parece que lo cambiaría, en mi caso y porque soy muy deliciada, por lonchas finas de pan bimbo porque ese bizcocho no me acaba mucho jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  34. Estoy de suerte hoy no he tenido problemas y estoy feliz porque mira si me pierdo esta tarta de salmón....................dios!!!!!!! que bonito y que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  35. Bea2:21

    Qué rico Tere!!!!!! No me extraña que no dejasen ni las migas!!!jajaja. Quiero uno para mí!! ;)

    ResponderEliminar
  36. Que bueno Tere,a si en pastel te ha quedado de maravilla,y las fotos me encanta,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  37. Wow! me ha encantado este pastel de salmón, es imponente!
    Me apunto la idea, un besote

    ResponderEliminar
  38. No soy capaz de ver las fotos, pero te digo que este pastel lo preparo fijo!, sólo la receta parece una auténtica maravilla!, un besín y gracias por tus estupendas recetas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D