MerMelaDa de TomaTe

29 comments

 


 



 


 


Diréis que me he vuelto loca, publicando ahora la mermelada de tomate...pero es que durante el tiempo que he estado de vacaciones he elaborado un montón de mermeladas...y al no publicar esos días, ni ahora todos los días, pues claro, se me ha amontonado el trabajo..a parte de esta hice: de Nectarina, de Higos y de Plátano y chocolate (que me encantó cuando se la ví a Carmela), asique, si veis que en unas semanas las voy publicando, no os extraméis!jeje....iré poco a poco..


Para empezar, hoy os pongo una de las mermeladas estrella de mi casa en verano..la de Tomate! Es un básico que acompaña a muchos de nuestros entrantes, les aporta un toque dulce y especial, que a casi todo el mundo gusta, asi que, os dejo mi receta...


 


INGREDIENTES


 


-1Kg de tomates


-600gr de azucar


-1 chorro de zumo de limón


 


 


ELABORACIÓN


 


Ponemos en una olla los tomates lavados, a los que quitamos el corazón y hacemos en su lugar un corte en forma de cruz, para que despues sea mas fácil quitarles la piel. Cubrimos de agua, y ponemos a hervir unos 5 minutos, hasta que veamos que están bien escladados. Sacamos, dejamos templar y les quitamos la piel.


Colocamos los tomates sin piel y cortados en 4 trozos en un bol, y sobre ellos  ponemos el azucar, el chorro de limón y removemos. Dejamos esa mezcla macerando un par de horas. (Cuanto más tiempo los dejéis macerar mejor, yo muchas veces, los dejo macerando por la noche, y a la mañana siguiente la hago)


Colocamos la mezcla macerada en una olla y la ponemos a fuego lento hasta que esté hecha la mermelada. Yo la suelo tener mas o menos 1 hora, sin parar de remover para que no se pegue..en ese tiempo adquiere la textura que nos guta.


 



 


Para terminar, llenamos nuestros botes limpios con la mermelada, tapamos y ponemos boca abajo sobre un paño humedo durante 12h. En ese tiempo, la mermelada se cierra al vacio y aguanta un par de meses..sería para su consumo inmediato.


Si queremos que nos aguante más tiempo, pasadas las 12 horas boca abajo, colocamos los botes en una cacerola con agua y dejamos al baño maría unos 15-20 min. Así se quedaran completamente herméticos y nos aguantarán más tiempo.


 


Y aquí tenéis el resultado...


 



 


...a nosotros nos encanta ponerla de acompañamiento con el foie y con el queso de cabra...


 



 


Como os gusta a vosotros???


 


Qué empecéis bien la semana.....Ahhh, el finde tuvimos problemas con los comentarios, pero ya está solucionado, por si no lo visteis, prepare este POLLO AL CURRY, que estaba de muerte! :D


 


TeRe //

29 comentarios:

  1. una receta estupenda, a mi me encanta la mermelada de tomate, y nunca me he animado a hacer ni esta ni ninguna mermelada, pero ahora que veo la pinta tan estupenda, seguro que si encuentro tomates adecuados (ya se que en esta epoca ya no queda), y si no la proxima temporada, me animare ha hacerla seguro.
    muchisimas gracias por conpartir y espero las prosimas

    ResponderEliminar
  2. El mundo de Tara9:51

    Ummm esto me encanta Tere yo tengo una receta parecida!!!Te ha salido genial!!Por cierto tienes un premio esperando ser ecogido en mi blog!!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. He probado la de pimientos (y me encanta), pero la de tomate no. Esta tiene muy buena pinta!!!así que la probaré.
    Estoy deseando que publiques la de plátano y chocolate. Nunca la he visto!!! un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca me ha dado por preparar mermelada de tomate, pero ahora que veo tus fotos con la mermelada encima del queso de cabra, ¡Me están entrando unas ganas de prepararla!!.
    Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Tere que rica la mermelada de tomate.... me encanta¡¡
    Y me parece muy buena idea como acompañamiento de quesos y pates.
    Te ha salido con una textura perfecta. Pues me voy a animar a hacerla, que las mermeladas caseras me chiflan..
    Ah¡¡ me encantará que participes en mi concurso si puedes.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!!
    Qué bien te ha quedado la mermelada.
    El aspecto es estupendo, e imagino que sabe igual.
    Besettes preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como a tí, con el queso de cabra, con el foie, en una tostada...deliciosa Tere. veo estos botecitos y se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  8. Alfonso13:31

    Pues a mí me encanta..y suelo comprar la de Hero..asi que espero que me regales alguna...un beso...

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis mermeladas favoritas y también me encanta con queso. Eso sí, he de confesar que yo nunca la he preparado, ni esa ni ninguna.
    Besitos
    Por cierto, tienes activada la verificación de palabra

    ResponderEliminar
  10. Que mermelada mas buena,te ha salido muy bien,las fotos me encanta,muchas felicidades por el premio,un beso guapisima¡¡

    ResponderEliminar
  11. Yo hice la primera vez el año pasado y este verano he repetido, está buenísima! Tanto en dulce como en salado, y desde luego que con queso de cabra es una delicia absoluta. Te queda una textura perfecta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fantástica y además es muy pero que muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de mermelada, ummmmmmmm, me encanta, no puedo dejarte mas comentarios pq no tengo palabras para describir esta maravilla de receta, besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que trabajo tiene la mermelada pero seguro que vale la pena porque tiene una pinta deliciosa!! Muchas gracias por el correo, ahora que se que lo venden en Mercadona me quedo más tranquila porque es mucho más cómodo para comprar. En cuanto tenga los ingredientes lo preparo :-)

    besiss

    ResponderEliminar
  15. bien, por fin puedo comentar jeje. Menuda mermelada rica te ha quedado, en mi casa también nos encanta así, acaompañada de un queso de cabra o un paté. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca he probau yo la mermelada de tomate!!! y después de ver esta estoy tardando Tereeeeeeeeeeeeeeeee!!! te ha quedado fabulosa y con el quesito de cabra me ha dejau ya bizco del todo!!!! issssssssssss ke hambre diosssssssss!!!!

    besiños salseros Tereeee!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  17. La cocina de las pinuinas Marta y Cris22:41

    Que me llevo la receta, que esto tenemos que probarlo porque nos tiene una pinta de diez y medio por lo menos!!! La presentación es preciosa, dice comeméeee!!! Besotes de las pinuinas guapa

    ResponderEliminar
  18. Esta muy rica, yo la tengo pendiente de subir al blog.

    Un beso

    Ostras siempre has tenido esto del código CAPTCHA???

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta mermelada, además ahora que el tomate está de temporada. Yo también lo mezclo con el queso de cabra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues tengo que decirte que la única vez que la he probado ha sido la del Mercadona, y no me gustó demasiado, pero supongo que la casera le dará mil vueltas!
    Lo que si que me quedo es el quesito! jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Por fin puedo comentarte! Estupenda mermelada, perfecta con ese quesito de cabra!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que las mermeladas dan mucho juego a la hora de preparar aperitivos y si encima son caseras mmmmmm, riquísimas.

    Me encanta esta receta.

    besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los comentarios chic@s!!!
    Me alegro de que os haya gustado, la verdad es que poder disfrutar de las mermeladas caseras es un lujo...
    Siento los problemas que hemos con los comentarios el finde, ahora hemos tenido que poner el codigo CAPTCHA, para que no entren comentarios spam, espero que no suponga ningun inconveniente, porque me esta funcionando bien...un besitooo

    ResponderEliminar
  24. Tere, con unas lonchitas de queso de cabra que me he traido de Mérida, tiene que estar riquíiiiiiisimo!. Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Maria Lorrio Norberto18:36

    Tere buenísima y con el queso realmente deliciosa, con lo que también me gusta mucho es con jamón en tostadas.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Llrvo dos semanas basntante extresadas, no me doy cuenta y me voy quedando sin tiempo. Estoy de acuerdo contigo en que la mermelada de tomate resulta un acompañamiento perfecto para los entrantes y no la he probado con el foie, así que lo quedo pendiente porque debe ser una delicia.

    Como no he tenido tiempo no había entrado antes, pero ya le he hechado el ojo al pollo, pero me lo voy a estudiar más detenidamente.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  27. Wowwwwwwwwwwwwww!!!, mi mermelada favorita, me encanta con todo y te ha quedado perfecta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rica la mermelada de tomate! ¿Sabes? Va fenomenal con el queso de cabra (no rulo) si no un semicurado de cabra a la plancha... mmmm una delicia. A ver si lo hago un día de estos y lo subo a mi blog para que veas la receta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Dios Mio !! No lo puedo creer es la primera vez que veo una mermelada de tomate!! Y a la verdad que luce riquísima . Me llevo esta receta.


    Besitos,

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D