Bacalao gratinado al horno

26 comments



Y para dejaros con buen sabor de boca el fin de semana, os propongo esta retetita, que es la primera vez que la hacía, pero que nos ha gustado bastante...Bacalao al gratén, sí habéis oido bien, gratén, y es que después de una semana...ya han arreglado el horno!!:D
Asique, ayer no pude hacer otra cosa que estrenarlo. Normalmente no suelo usar el bacalo, porque no es un pescado que me llame mucho la atención, pero el resultado ha sido tan bueno que puede que ahora lo use más a menudo.
Si os gusta la receta, pero no el bacalao, lo podéis probar con el pescado que mas uséis u os guste...

INGREDIENTES (2 personas)

- 2 filetes de bacalao
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 manzana
- 1/2 bote de salsa bechamel (yo usé el de Mercadona porque tenía prisa, pero siempre la podéis hacer vosotros que está más rica)
- 2 cucharadas de tomate frito
- queso rallado
- aceite de oliva y sal.


ELABORACIÓN

Cocemos el bacalao en agua hirviendo 5 minutos a fuego suave. Y al mismo tiempo, ponemos a hervir en otra cazuela las 2 patatas.

Mientras se cuecen el pascado y las patatas, pelamos y cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar. Cuando esté medio pochada, incorporaos la manzana, que previamente habrémos pelado y cortado en cuadraditos pequeños.

Cuando tengamos todos los ingredeintes hechos, vamos poniendo en un plato: la cebolla con la manzana, las patatas, a las que quitaremos la piel y cortaremos tambien en cuadraditos, del mismo tamaño de la manzana, y por último, el bacalo, al que quitaremos la piel, las espinas y  desmenuzaremos.

Ponemos en el bol, añadimos las 2 cucharadas de tomate, y mezclamos todo muy bien. Colocamos la mezcla en una fuente apta para el horno, y sobre ésta, pondremos una capa de bechamel. Espolvorearemos con el queso rallado y meteremos al horno, previamente precalentado a 200ºC, durante 15 minutos, cuando esté gratinado, sacamos y servimos.

Como véis, es muy fácil de hacer, y queda muy suave...











26 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu hermana, que pase un día magnifico. Tere, en tu casa tienen que estar encantadísimos contigo, tan jovencilla y tan genial, que has preparado hoy un bacalao al gratén para quitarse el sombrero, señor, qué maravilla, como diría mi abuela, que Dios te guarde, que eres una joya.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu hermana y a tí por éstas deliciosas recetas. Buen finde a tí y a todos. Un besazo...comienzo vacaciones el lunes, 15 dias de fotos, playa, bici...el que quiera tengo sitio..ujejejejej

    ResponderEliminar
  3. Tere guapa, pues si que me has dejado con buen sabor de boca para el finde¡¡¡¡¡ me encanta este plato, tiene que estar de vicio...
    Oye me alegro de que te hayan arreglado el horno, ;-)
    y... es verdad..... casi no te queda nada para los 200, Tu si que vales Tere, eres una campeona¡¡¡¡¡¡ vamos a estar a la par de sorteo, que ilu¡¡¡
    un beso guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de plato... uhmmm, un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Anotadísima la receta para muchas de mis cenas veraniegas. Me voy a poner las botas con este delicioso plato de pescado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí el bacalao me encanta y lo uso mucho, fresco o seco.
    Me ha encantado esta receta

    ResponderEliminar
  7. No sabes como me gusta:) a mi estos platos me vuelven loca.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  8. mmmm ! meterme a estas horas... me apetece más aún salir de trabajar y comerme este plato !! jiji ! gracias por el detalle hermana !! esta noche nos vemos pero no cocinas hoy... que hay que celebrarlo fuera !! aunque la semana que viene.. me apunto a experimentar ya que soy una de las 4 maria cocinillas ! besos a todas y normal que esteis encantas con este blog y con tere... lo raro sería lo contrario ! buen finde a todo@s !
    firminado: la hermana de Tere :))

    ResponderEliminar
  9. y gracias también por felicitarme a todas las que lo habeis puesto en vuestros comentarios. !

    ResponderEliminar
  10. Tere, me encantan los gratinados y este me parece EXQUISITO!!! La mezcla de ingredientes es riquísima. Me lo apunto.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  11. yo todo lo que sea con queso y gratinado me encanta

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué presencia tiene! Una forma muy original de tomar pescado, y además puedo usar sin problemas un queso sin lactosa y listo :D
    Me encanta que lleve manzana!

    Felicidades por tener otra vez el horno a pleno rendimiento, sé que se pasa mal cuando se estropea :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A mi el bacalao me gusta mucho, así gratinado muy rico.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a tu hermana.
    Ese bacalao me gusta mucho, pero me llama la atención que le hayas puesto manzana. Yo se la suelo poner a la carne pero nunca la he probado con pescado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tere, te ha quedado un bacalao delicioso, la porción tiene una pinta estupenda.

    Felicita a tu hermana de mi parte y por supuesto desde aquí a todos los Enriques y Enriquetas.

    Gracias por la información del sorteo de Gema.

    Besitos, cielo.

    ResponderEliminar
  16. Que bacalao tan rico, será que a mi me gusta el bacalao de todas formas, y más con patatas y gratinado. Umm........., que rico.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de bacalao... me encanta, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Este plato es bueno bueno bueno :)

    ResponderEliminar
  19. QUE RICO el bacalao y mas con quesoooooo

    ResponderEliminar
  20. Sin duda un plato exquisito, el bacalao es el pescado qeu mas me gusta asi que ya me imaginooo mmmmm!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. No he probado este plato, pero me encanta el bacalao. Así que un día me animo y lo pruebo! Tiene muy buena pinta el plato!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Guay qué rico! me encanta el bacalao. Me alegro muchísimo de haber dedcubierto tu blog. Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el bacalao y con tu receta tiene que estar buenísimo, Seguro que el queso gratinado hace una combinación estupenda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. ¡Pedazo de receta que has preparado!!!!, tiene que estar delicioso.
    El bacalao me gusta de cualquier manera, ¡lo probaré!. Un besin

    ResponderEliminar
  25. Tere, yo no tengo problema con el bacalao porque es uno de los pescados que más me gusta, así que ni te digo cuando he leído el nombre de la entrada, y con esas fotos la receta está asegurada para pendientes.
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  26. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D