Pastel de pollo, champiñones y bacon

6 comments






Como hoy he tenido más tiempo para cocinar que otros días, aquí os dejo esta receta de un pastel de pollo, champiñones y bacon ¡un invento muy rico! Espero que os guste.

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre congelado (utilicé las de mercadona)
- 4 pechugas de pollo troceadas
- 1 cebolla pequeña
- 4 lonchas de bacon
- 1 lata de champiñones laminados
- Queso rayado
- 1 nuez de mantequilla para untar
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 huevo para decorar
- sal
- pimienta

ELABORACIÓN

Para empezar, media hora antes de ponerte a elaborar el pastel, saca del congelador las dos láminas de hojaldre con el fin de que estén blanditas para poder extenderlas y colocarlas en el molde. Antes de preparar el relleno, pon una sartén con aceite a calentar a fuego medio. Pica la cebolla, corta el bacon en trocitos y sofríelo todo sin dejar que se dore demasiado. Añade las pechugas cortadas en trocitos y los champiñones laminados (puedes dejarlos así o cortarlos en trozos más pequeños como he hecho yo). Sofríelo hasta que veas que se dora todo un poco. Para terminar, añade una pizca de sal y pimienta. Elige un molde para el pastel y úntalo con un poco de mantequilla o aceite para que la masa no se pegue (yo he utilizado uno redondo). Comprueba si la masa de hojaldre está lista para manipularla. Si es así, espolvorea un poco de harina en la mesa en la que estés trabajando y con un rodillo extiende las dos láminas de hojaldre dándoles la forma y el tamaño del molde que hayas elegido.

Pon una de las láminas de hojaldre en la base del molde y añade el relleno con un poco de queso rayado por encima. Con la otra lámina de hojaldre cúbrelo todo y une los bordes con un tenedor. Úntalo todo por encima con huevo batido para darle brillo al pastel.  Introdúcelo en el horno precalentado a unos 220º durante 10-15 minutos y... ¡voilà! Un pastel delicioso, rápido y fácil de hacer. Yo lo he hecho esta mañana y siguiendo estos pasos os aseguro que sale muy rico. Espero que os haya gustado. Si queréis, también le podéis añadir al relleno bechamel o cambiar el bacon por jamón de york o serrano.
















6 comentarios:

  1. Mmmmm....qué rica!! Tiene una pinta excelente Bea!! :D

    Me encanta que os vayais animando a experimentar, y encima con estas recetas tán ricas!! ësta la hago fijo...

    Espero que sea tu primera entrada de muchas!! Un besO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere!!!Querría haber hecho un dulce porque es lo que más me gusta cocinar pero esta receta era rápida y tenía los ingredientes más a mano.
    He mirado todas tus recetas y me encantan!!!Voy a hacer la trenza de chocolate próximamente que tiene una pinta deliciosa!!
    Intentaré publicar más frecuentemente. Está genial este blog :)

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy apañada, me la apunto que seguro que está muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí!! Me encanta ver lo que haceís, y sobretodo, que dediqueis unos cuantos minutos a hacerle fotos y publicarlo...da = que sean 2 o 200, pero lo que cuenta es la intención! :)

    La trenza en grande tiene que estar increible!
    Yo ya tengo pensadas unas cuantas, a ver si voy haciéndolas poco a poco...xDD

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere, que buena pinta tienen tus recetas joop me gustan tus fotos! qué es lo de participar? podemos participar aquellos que ya tenemos blog? Un besooo

    ResponderEliminar
  6. HOla Raquel!! GRacias por el comentario...
    lo de participar, es que el blog dijimos de hacerlo entre varias amigas, pero hasta el momento, la que llevo el ritmo del blog soy yo...por eso me alegro que se vayan animando y poniendo también sus recetas!xDD..pero vamos, que si alguna vez, quieres participar con una receta en mi blog, yo encantada...xDD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D