Quiche de bacon y champiñones

1 comment



No sé a vosotros, pero a mí ahora que empieza el buen tiempo, me apetece un montón la comida que te puedes llevar a cualquier parte, tipo empanadas, tortillas, ensaladas...y hoy he decidido hacer esta receta, que es muy facilita, y que está muy buena.

INGREDIENTES

-1 masa de hojaldre (yo usé la de Lidl)
-1 paquete de tacos de bacon

-1 bolsa de queso rallado
-1 lata de champiñones
-1/2 cebolla grande o una pequeña

-4 huevos
-400ml de nata

ELABORACIÓN




Primero vamos a hacer la base del quique, con la masa de hojaldre. Para ello, estiramos, dándole la forma de nuestro molde. Yo elegí uno redondo. Pintamos el molde con aceite, para que sea más fácil desmoldarlo después, y colocamos la masa.




Pinchamos con un tenedor, para que no suba, y tapamos con papel de aluminio y alubias, o directamente lleno de alubias secas, para que no suba. E introducimos al horno precalentado a 200º, unos 15 minutos. Mientras elaboramos el relleno. Ponemos en una sartén a rehogar, la cebolla. Cuando esté empezando a pochar, incorporamos el bacon. y por último el champiñón.



En un bol, mezclamos los cuatro huevos con un poco de sal, y cuando estén bien batidos, incorporamos la nata e integramos bien. En esta mezcla, incorporamos el revuelto de cebolla, bacon y champiñón, y mezclamos todo muy bien. Vertemos la mezcla en la masa y volvemos a introducir en el horno otra media hora a 180-190ºC , hasta que esté bien cuajada.


Y éste es el resultado!xDD





1 comentario:

  1. Gracias por comentar en tu blog :). Un abrazo desde la central de trnd. Brainings

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D