Potaje de acelgas y albóndigas de bacalao

2 comments



Como hoy es viernes de cuaresma, vamos a hacer un potage muy típico en la Región y que está riquísimo, el Potaje de acelgas.


INGREDIENTES (4 personas)

-1 cebolla grande
-Acelgas al gusto (o espinacas)
-2 tomates naturales rallados o una cucharada de tomate de bote (yo uso Hida) una cucharada sopera por persona.
-2 patatas grandes
-un bote pequeño de alubias secas
-un bote pequeño de garbanzos
-albondigas de bacalao, 2 o 3 por persona (yo las comrpo ya hechas, si las hacemos: miga de pan, ajo, perejil, 1 o 2 huevos, pan rallado y miga de balao desalado)
-huevo duro
-2 rebanadas de pan para freir
-2 o 3 dientes de ajo
-almendras fritas
-vinagre
-sal
-aceite
-pimentos


ELABORACIÓN

Se sofríe la cebolla con el diente de ajo laminado,y cuando pasen unos minutos, ponemos una cucharadita de las de postre de pimenton y el tomamte. Cubrimos de agua y ponemos al fuego.
A continuación vamos poniendo el resto de ingredientes: las patatas en cuadraditos, las acelgas limpias y sin ebras y las alubias y garbanzos, bien lavados y escurridos. Se tiene que quedar todo cubierto de agua, y cuando rompa a hervir, le bajamos el fuego y dejamos unos 30-45 minutos.
Mientras hacemos un majado:freimos las rebanadas de pan y las ponemos en un mortero, con 1o 2 dientes de ajo, un chorro de vinagre y un puñado de almendras fritas. Cuando falten 10 minutos incorporamos las albóndigas de bacalao, cuando le queden unos 5 min, ponemos el majado, y cuando esté listo, servimos y decoramos con el huevo duro. Se tiene que quedar no muy caldoso pero tampoco seco. decoramos con huevo duro.

2 comentarios:

  1. Hola guapas!!!
    Muchisimas gracias por participar en el concurso!!! La receta tiene una pinta espectacular y si las acelgas son de cultivo personal... ya ni te cuento!!! mmmmmmm
    No se porque pero no puedo hacerme seguidora de vuestro blog... lo seguire intentando porque teneis unas recetitas ricas, ricas ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas GRacIas! Nosé porqué no te deja..de momento erees la primera que tiene ese problema, luego mirare por si acaso...Ahora que se acercan nuestras fiestas, intentaré hacer platos típicos de la Región de Murcia! Q hay muchos y muy ricos!xDD
    Un besOO

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D