como hacer galletas decoradas con glasa paso a paso

9 comments



He elegido unas galletas de chocolate (que ví en el blog Sin salir de mi cocina), ya que me encantan, y ya que me ponía, quise también hacerles un glaseado, algo sencillito, ya que era la primera vez, y bueno, no están muy bonitas, pero estaban riquísimas!xDD

Como sabeis hay dos tipos de glaseado: Royal icing de merengue (que se endurece) y otro más blando (Frosting o Icing) que no lleva clara de huevo y es más cremoso.

El Royal Icing es el mejor glaseado para galletas, ya que es más duro y más fácil de usar en decoraciones con muchos detalles.

El Icing sencillo tiene un mejor sabor y es más cremoso. Es ideal para decorar tartas, pastelitos, cupcakes o muffins. Y ya una vez preparado le añadimos el colorante. Yo me decidí por el primero, y mirad el resultado...

INGREDIENTES

Galletas
-300gr de harina
-50gr de cacao en polvo
-150gr de azucar
-200gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 huevo
-1 cucharada de aroma de vainilla
-moldes de formas, yo elegí de corazón, estrellas y flores.

Glaseado
2 claras de huevo -2 tazas (330 gr.) de azúcar glass -2 cucharaditas de zumo de limón


ELABORACIÓN

Primero elaboramos las galletas. Para ello, necesitamos la mantequilla blanda, a temperatura ambiente, que sólo se consigue dejándola fuera de la nevera un buen rato. En un bol batir con varillas la mantequila a temperatura ambiente con el azucar, hasta obtener la consistencia de una crema espesa. Añadir el huevo sin batir y la vainilla (o el aroma que querais), y batir hasta que quede todo bien integrado. Por último añadir la mezcla de harina y chocolate, y mezclar hasta que la masa se pueda manejar con las manos dónde terminamos de darle forma, dejando una bola homogénea.

Separamos la bola en 2 partes y estirar entre 2 hojas de papel de hornear. El grosor ideal es 6mm. Colocamos en una bandeja y dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora.


Sacar de la nevera, dar forma con los cortadores y colocar en las bandejas del horno. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Para poder ponerles el glaseado, las hice un día , las dejé enfriar, y el día siguiente, hice el glaseado. Para hacer el glaseado, batimos en un bol las claras a punto de niev junto con el zumo de limón. A continuación añadimos poco a poco el azucar glass sin parar de mezclar. Una vez tenemos la textura deseada, debemos guardarla rápidamente en un recipiente cerrado para que no se ponga dura. Entonces, procedemos a poner el glaseado en las galletas, yo no tenía manga pastelera ni biberones, y utilicé una bolsa de plastico, y aunque no era lo mismo, no quedaron muy mal.


Y despuñes de dejar reposar un buen rato, aquí están mis primeras galletas glaseadas! Espero que éstas sean las primeras de muchas, y que cada vez me salgan mejor.


9 comentarios:

  1. Unas galletas magníficas!!! Ya quedas apuntada al concurso de galletas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. mUCHAS gRACIAS mALEKA! xDD

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser las primeras te han quedado bastante bien, y debían estar buenas siendo de chocolate a mí me gustan fijo, además el glaseado le da un toque muy rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las galletas.
    ya tienes una seguidora más volvere a visitarte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Trini!
    Luego me pasare por tu blog!xDD

    ResponderEliminar
  6. Llevo un año intentado animarme con las galletas pero me da una pereza... besicos sorianos y te han quedado muy bien:)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Raquel! Yo tb me tengo que animar a hacer un montón de cosas..porque estoy empezando! Luego me pasO por tu bLog! :D
    Un besO MurciaNo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:38

    Muy buena tu receta, pero quisiera saber si el glaseado queda duro?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, si te digo la verdad, estas galletitas fueron un poco experimento,se quedo duro, pero después me han enseñado a hacerlas bien, como puedes ver en una de las ultimas entradas...mas a delante, publicaré más galletas y lo ves! xDD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D