Empanada de verduras y pollo

3 comments



Me encantan las empanadas, siempre intento hacerlas con ingredientes diferentes, para poder experimentar cosas nuevas. Esta vez, he decidido hacerla medio-ligth..con verduritas y pollo, y como experimento, le puse un plátano. La verdad es que le dio un puntito medio dulce, que era muy suave, pero que a mí me encanto.

INGREDIENTES (para unas 4-6 personas)

- 2 láminas de masa quebrada (yo usé la del Lidl, que es redonda)
- 1 bote de macedonia de verduras
- 3 pechugas de pollo
- 1 cebolla mediana
- 1 plátano
- Aceite, sal y piemienta.
- 1 huevo para untar.

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.

Trabajamos la primera masa quebrada, para adaptarla a nuestro molde. Yo decidí hacerla directamente sobre la bandeja del horno, por tanto, simplemente la estiré un poco, para que llegase hasta los extremos de la bandeja, y así, aprovechar mejor el espacio. Para que no se nos pegue, ponemos sobre la bandeja papel para horno o de aluminio. Hacemos el relleno de la empanada. Para ello, pelamos la cebolla en trocitos pequeños, y la sofreimos con un poco de aceite. Cuando esté pochadita, incorporamos, las pechugas cortadas en trocitos, y cuando veamos que están mas o menos hechas, incorporamos el plátano y por último las verduras. Condimentamos con sal y pimienta y rehogamos todo bien. Incorporamos el relleno, sobre la masa, y ponemos la otra lámina sobre el relleno. Como ésta circunferencia, tiene que ser menor que la anterior para que adapten bien, si la otra la hemos estirado mucho, esta la podemos estirar también un poco o directamente dejarla con la medida que tiene, pero el relleno, debe quedar cubierto con la lámina de arriba.

A continuación, cerramos la empanada, y para ello, vamos doblando los bordes de la lámina de abajo, hacia arriba, para que no se salga nada, y cerramos sobre la de arriba, dándole la forma que queramos. Si nos ha sobrado algo de masa, podemos decorar la parte de arriba de la empanada, a mi en este caso me sobraron unos recortes y le hice unas tiras muy sencillas. Por último, untamos bien con huevo batido toda la superficie de la empanada, y metemos al horno entre 30-45min dependiendo del horno, hasta que veamos que la superficie va tomando color y queda doradita. Y este es el resultado final, en forma de ración!xDD





3 comentarios:

  1. te ha quedado estupenda! la próxima vez pruebo a hacerla con las verduras!

    bicos

    ResponderEliminar
  2. UMMMM, no sé si mañana me animaré a hacerla para cenar. Ya te contarè.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Puedo probar un trocito??? Ummmm!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D