Tarta de chocolate y natillas

2 comments












Esta versión de la tarta de chocolate y galletas, incluye una capa intermedia de natillas, que le da un sabor especial, ya que muchas veces, si no se mojan bien las galletas, puede quedar un poco dura, por eso, la capa de natillas le aporta esa parte blandita y a la vez suave. También le puse un capa de mermelada de fresa, porque me parecio original.
Siempre intento hacerla con chocolate al baño maría, para las capas de chocolate, pero siempre tengo una alternativa por si tengo poco tiempo, y esta vez se dió el caso. En vez de usar chocolate, hice las capas con Nesquik. Como es instantáneo al espolvorearlo encima de las galletas mojadas se hace sola la capa de chocolate, y luego sale muy rico. y por último, normalmente suelo usar galletas Maria, pero esta vez, sólo tenía en casa María con fibra, asique, nunca viene mal incorporar un punto light, debajo de tanto chocolate!xDD

INGREDIENTES

- Galletas María fibra, Nesquik, Leche y un chorrito de ron, Mermelada de fresa.
- Natillas: 3 yemas, 175gr azucar, 2 vasos de leche, 1 cucharada de maizena, corteza de un limón, canela en rama.
- Capa cobertura: 1 bote de nata, azucar glass y 1 tableta de Nestle postres.

ELABORACIÓN

Primero hacemos las natillas. A mi me gusta hacerlas en el microondas, y para ello, introduzco todos los ingredientes en un bol apto para el microondas, los remuevo con unas varillas, y los pongo 2 minutos. Los saco y los vuelvo a remover. Y repito este procedimiento hasta que las natillas cogen la consistencia deseada, normalmente en 2 o 3 veces, ya están.


A continuación, en otro bol, pongo leche con un chorro de licor, y le doy un golpe de calor en el microondas. Y ya empiezo a montar la tarta.

Yo lo hago en un molde redondo y desmoldable.

Empiezo a mojar las galletas en la leche y las voy poniendo en el molde. Cuando tengo la primera capa de galletas cubriendo todo el fondo, cojo en Nesquik, y con una cuchara voy espolvoreandolo por encima de las galletas, hasta que queden todas cubiertas, y voy repitiendo esta operación alternando capas de galletas y Nesquik. Dependiendo de las capas que hagamos, calculamos para poner la capa de natillas y de mermelada, yo en este caso puse: 2 capas de galleta, capa de natillas, 2 capas de galletas, capa de mermelada y 2 capas de galletas.

Cuando hemos terminado con las capas, metemos el molde al frigorifico, para que la tarta coja consistencia. Y después de unas cuantas horas, desmoldamos la tarta, y le ponemos la capa de cobertura. Para ellos ponemos en un bol, la nata, la tableta de chocolate y el azucar glass, y ponemos en el microondas, dandole golpes de calor de 30 en 30 segundos, para que se vaya derritiendo. Vertemos por encima de la tarta, el chocolate, y vamos repartiendolo por toda la tarta. Por último, metemos en el frigorifico, hasta el día siguiente. Y antes de servir decoramos. Yo en este caso, le he puesto virutas de chocolate blanco y de colorines. Como veis, la suelo hacer un día antes, para que coja consistencia y esté mejor.














2 comentarios:

  1. Chica! es la tarta de mi infancia...me encanta!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, este tipo de tartas es muy facilito de hacer, y queda riquísimo...yo eran las que hacía cuando aún no sabía mucho de cocina.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D