Pizza 4 quesos

1 comment




Voy a inaugurar yo el blog, poniendo la primera receta. PAra ello he elegido la última que he elaborado, y que para empezar es muy fácilita: PIZZA.

Normalmente compraba las pizzas hechas, hasta que comprobe, que era super fácil hacerlas, y por eso empiezo con ella, para que todo
s aquellos que haceis lo mismo intententéis hacerla vosotros.


En esta ocasión hice una pizza 4 quesos, ya que casi siempre todos tenemos este ingrediente a mano. Yo elegí: mozarella, queso de bola holandés, Flor de Esgueva y Philadelphia.

INGREDIENTES:

para la MASA:

500gr de harina.
250ml de agua templada.
25gr de levadura de panadero.
una cucharada de aceite
un poco de sal.

Para el RELLENO:

4 quesos: mozarella, queso de bola holandés, Flor de Esgueva y Philadelphia.
Tomate natural y orégano.

ELABORACIÓN:

Ponemos en un recipiente la harina, junto con ell aceite y la sal. Y en otro recipiente mezclamos la levadura con el agua templada. Cuando se ha mezclado bien la levadura con el agua, vertemos el líquido en el recipiente de la harina, y vamos removiendo poco a poco hasta formar una masa que podamos moldear. Amasaremos esta mezcla al rededor de unos 10 min.

Cuando la hayamos amasado bien, dejaremos reposar en el mismo molde para que la masa aumente de volumen. Necesitaremos al rededor de 1h. y lo taparemos con un trapo de cocina o papel film, para favorecer el crecimiento. Más o menos tiene que doblar su volumen. Pasado este tiempo, la masa habra aumentado y podremos pasar a moldearla. Pondremos un poco de harina sobre la encimera y empezaremos a moldear y estirar la masa. Podemos darle la forma que querámos, yo en este caso he elegido adaptarla a la bandejar del horno, porque es más fácil y la pizza sale más grande.

Coloco en la bandeja papel de hornear o papel de aluminio, para que la pizza no se pegue a la misma, y sobre ésta acoplaremos la masa. Pondremos una base de tomate y orégano, y a continuación distribuiremos los diferentes quesos. Tendremos el horno precalentado a 200ºC y una vez que esté, introducimos la pizza. Yo normalmente la tengo unos 20 min. Aunque dependiendo de los ingredientes que usemos tardará un poquito más o menos.




1 comentario:

  1. Que bueno!!! seguro que muy pronto pongo la receta en practica, además parece facilísima ;)

    Saludos
    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D