Como hacer Lenguas de Gato

Leave a Comment




Ayer por la mañana, le instalaron a mi madre un horno nuevo, y para estrenarlo decidí hacer Lenguas de gato. Es una receta super facilita, y con la cual salen un montón de galletas. Las lenguas de gato, es un postre muy típico del Norte España y son perfectas para el café o té.

INGREDIENTES:

100 g de mantequilla, 100 g de azúcar glass o normal, 100 g de claras de huevo, 100 g de harina, 1 gota de vainilla, Aceite, Chocolate de cobertura




PREPARACIÓN:

Mezclar el azúcar glass y las claras. Vamos añadiendo la mantequilla en trozos pequeños.




Añadir la harina y la vainilla y remover con varillas, echarla en una manga con boquilla lisa y hacer las lenguas en una placa de horno untado con aceite.


Cocer al horno a 180º C durante 12 minutos, retirar cuando se doren los lados. No hay que esperar a que se enfríen para retirarlas de la placa de horno, porque se pueden quedar pegadas. Para darles un toque especial, también podemos bañarlas con chocolate. Para elaborar la crema de chocolate, ponemos en un cazo al baño maría 200 g de chocolate de cobertura, y cuando veamos que ya está deshecho mojamos la mitad de la galleta en él.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D