Crema de Calabacín light

Leave a Comment
















La crema de calabacín puede prepararse de muchas maneras, pero sin tener en cuenta los ingredientes, principalmente las podríamos diferenciar en dos: cuando cocemos los ingredientes en agua o cuando los rehogamos. A mi personalmete me gusta más la primera opción, ya que la cocción aporta menos calorías a la receta. Asique, os voy a poner mi receta.

INGREDIENTES:

- 2 Calabacines grandes o 3 medianos, 2 Patatas, 1 Cebolla, Una pizca de sal, 2 quesitos, un poco de leche.

PREPARACIÓN:

Pelamos los calabacines, y para ello con ayuda de un pelador quitamos la piel a tiras, pero dejandole trozos con piel, para que la crema tenga más sabor. Pelamos también las patatas y la cebolla y lo cortamos todos en trozos no muy grandes. Introducimos todos los ingredientes ya pelados y cortados, en una cacerola, y cubrimos con un poco de agua. Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir dejamos unos 15 o 20 min. hasta que veamos que las verduras ya estan bien cocidas. Por último, ponemos 3 quesitos en la cacerola y con ayuda de la batidora batimos bien hasta conseguir una mezcla homogenea, sin dejar ningún trozito.

Una vez batido bien, obtendremos un pure más bien espeso, pero si nos gusta que las cremas sean más liquidas, simplemente tendremos que ir añadiendo leche y batiendo, hasta conseguir la textura y fluided que queramos. Como veis, es una receta muy fácil y muy socorrida, ya que una crema de este tipo siempre apetece y sienta muy pero que muy bien.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D