Bombones de chocolate negro y mermelada

Leave a Comment



Hola a todos, hoy os traigo los primeros bombones que he hecho. Son muy sencillos y aunque no me han quedado perfectos, están muy buenos. Como no tenía pensado hacerlos, he usado lo que tenía por casa, que en este caso era la tableta de chocolate negro, y un bote de mermelada de ciruela que hice el verano pasado. Pero podeis hacerlos con gran cantidad de ingredientes. Se pueden mezclar chocolates diferentes (negro, con leche o blanco) y los podeis rellenar, con cualquier clase de mermelada, almendras, avellanas, crocanti.....en otra ocasión volveré a pobrar con otros ingredientes y os los pondré.

Otra de las cosas que es muy importate para elaborar los bombones son los moldes. Yo en este caso he usado moldes de silicona con formas (de corazones y caras de solecitos), ya que nos ofrecen gran variedad de formas divertidas y porque son los más fáciles de desmoldar, pero si no teneis, siempre podréis usar cualquier cubitera.

INGREDIENTES:

-Chocolate negro (Nestle Postres).
-Mermelada de ciruela

PREPARACIÓN:

Para empezar, tendréis que derretir la tableta de chocolate negro, y lo podéis hacer de dos formas: o en un cazo al baño maría o en el microondas. Para mi es más fácil la segunda opción, asique, los pongo en un plato y los introduzco en el micro, dándole golpes de calor cada 30sg, ya que el chocolate tiene mucha facilidad para quemarse si le ponemos mucho tiempo seguido. Por eso, 30sg y removemos, otros 30sg y removemos...y así hasta que esté bien derretido.

Ahora nos disponemos a rellenar los moldes. PAra ello, pintamos la base y paredes del molde con chocolate y dejamos reposar unos minutos en el frigo. Sacamos y ponemos una capa de la mermelada de ciruela o el rellenos que querais, y por último tapamos con una última capa de chocolate. Para que no nos quede ninguna burbuja, le damos un pequeños golpecito contra la encimera para que se rellenen todos los huecos del molde, pero con cuidado de que no se salga.




Una vez rellenos todos los huecos, introducimos en el frigorifico para que se solidifiquen durante unas 4horas o si queremos más rapidez, los meteremos 1 hora en el congelador.

Después de ese tiempo desmoldaremos con cuidado de no romperlos y ya tendremos nuestros bombones caseros!!!:D



Yo, para que duren más, los envuelvo en papel de aluminio y los introduzco en una cajita.


Espero que os animeis a hacer vuestros propios bombones, ya que es algo super fácil y original.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D